Google eliminará cuentas inactivas por dos años este 1 de diciembre

- Publicidad -

El próximo 1 de diciembre, los entusiastas de la tecnología estarán atentos a una advertencia emitida por Google, la reconocida empresa tecnológica. Según la compañía, algunas cuentas de su cartera de aplicaciones, incluyendo Gmail, Drive y YouTube, podrían ser eliminadas debido a la inactividad de sus usuarios.

A partir del viernes, Google llevará a cabo la eliminación de cuentas que hayan permanecido inactivas durante un periodo de dos años. Esta decisión surge como parte de un ajuste en la política de inactividad de la empresa, estableciendo que si un usuario no ha iniciado sesión ni utilizado su cuenta en dicho plazo, existe la posibilidad de que esta sea eliminada.

- Publicidad -

Además de afectar a las cuentas de Gmail, la medida también tendrá impacto en el acceso a otras plataformas populares como YouTube, Meet, Calendar y Google Fotos. Se insta a los usuarios a que inicien sesión y utilicen sus cuentas con regularidad para evitar la eliminación de las mismas.

Es importante destacar que esta medida no afectará a las cuentas pertenecientes a organizaciones, centros educativos o empresas. Además, la eliminación no se aplicará a aquellas cuentas inactivas que cuenten con canales, vídeos o comentarios en YouTube, ni a las tarjetas regalo que posean saldo, ni a las aplicaciones publicadas en tiendas de aplicaciones como Play Store.

Con información de Yahoo Tecnología

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo