Macron: Unión Europea debería levantar las sanciones si Venezuela cumple lo pactado

- Publicidad -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dijo a Nicolás Maduro que la Unión Europea (UE) «debería levantar gradualmente las sanciones» contra Venezuela siempre que cumpla con los compromisos que firmó el 17 de octubre con la oposición en Barbados, reseña la agencia EFE. Sin embargo, no aportó más detalles.

«Para alcanzar este objetivo, Francia está dispuesta, en particular, a contribuir al fondo social para la población civil, gestionado por las Naciones Unidas», añadió en un comunicado el Palacio del Elíseo, que informó sobre la entrevista telefónica de ambos dirigentes.

- Publicidad -

Tras los acuerdos firmados de Barbados, la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, alivió las sanciones de su país a Venezuela en los sectores petrolero, gasífero, aurífero y financiero.

La presidencia de Francia se congratuló por el pacto de Barbados y lo consideró «una importante etapa en vista de una salida de la crisis», por lo que urgió a Maduro a ponerlo en marcha, recordando que el compromiso es el de celebrar «elecciones presidenciales equitativas, transparentes e inclusivas en 2024 y a liberar a las personas detenidas» por motivos políticos.

«El presidente de la República seguirá manteniendo contactos con el gobierno venezolano y los representantes de la oposición», subrayó El Elíseo.

Con información de EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo