El coronavirus, la excusa de Maduro para profundizar control social

    0
    190

    El coronavirus está jugando un papel clave para que los sectores políticos en Venezuela apliquen estrategias en búsqueda de sus respectivos objetivos.

    El periodista Eugenio Martínez explicó que el COVID-19 “le está sirviendo de excusa a Nicolás Maduro para intensificar su estrategia de control social”. Recordó que desde 2016 Venezuela se encuentra en un “Estado de Excepción que se ha prolongado durante cuatro años para dar a Nicolás Maduro poderes especiales para combatir la emergencia económica”.

    Algo similar va a ocurrir con el Estado de Alarma que se ha decretado a causa del coronavirus que le está sirviendo al régimen para intensificar su política de persecución contra políticos, periodistas y defensores de derechos humanos”, subrayó.

    Destaca que Juan Guaidó tampoco se ha quedade de brazos cruzados ante la coyuntura de la pandemia mundial. “Paralelamente, el coronavirus está sirviendo al gobierno interino de Juan Guaidó y a Estados Unidos para que se recicle la propuesta presentada en Oslo y Barbados. Ofrecer garantías a Maduro y su entorno para abandonar el poder”.

    Detalla que “ahorita la propuesta es más interesante porque hay garantías para el alto mando militar”.