El ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa deslumbra Madrid en un coloquio empresarial

El prestigioso Club Financiero Génova, situado en el corazón financiero de la capital española, acogió la charla-coloquio del político estadounidense Antonio Ramón Villaraigosa, quien fuera alcalde de la ciudad de Los Ángeles de 2005 a 2013.

El invitado de honor comentó en una ponencia distendida, pero muy instructiva, la situación actual de Estados Unidos desde que Joe Biden está al frente del ejecutivo, siempre poniendo el acento en los más vulnerables dado el perfil social que desprende este político que llegó a ser el primer alcalde hispano de Los Ángeles desde 1872.

Villaraigosa profundizó en la crisis política mundial que estamos padeciendo, destacando: la radicalización de los extremos políticos que repercute en la polarización de la sociedad; mostró la importancia de no cesar en la búsqueda de lazos de inversión con “la madre Patria”, en referencia a España; así como alertaba de los cambios en el orden económico mundial en donde tras el paso del Covid-19 tendremos que mirar a Asia como fuerza pujante. El exalcalde no perdió la ocasión de poner en valor las alianzas diplomáticas en un momento donde la globalización es un proceso de no retorno.

Una ponencia con destacados oyentes

Al acto acudieron diferentes personalidades de la política y el mundo empresarial entre los que destacaba el consultor internacional Javier Ospina Baraya, quién tuvo ocasión de mantener un amigable intercambio de impresiones con el exdirigente sobre las posibilidades inversoras en Europa. Ospina aprovechó la coyuntura para defender las virtudes del mercado de la Unión Europea como finalista para invertir en nuevas tecnologías, energías alternativas y suelo, como materias principales.

Javier Ospina, de origen Colombiano, y quien sumaba un nuevo reconocimiento en su trayectoria profesional al recibir recientemente el “Premio a la Excelencia Profesional” de manos de la Comunidad Iberoamericana en Miami, en la actualidad ocupa un papel destacado como consultor y analista internacional. En los últimos años se ha mantenido a caballo entre Miami, Madrid, Europa del Este y Bogotá trabajando en generar “sinergias que no solo se midan en resultados financieros, sino que repercutan en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos” exponía el consultor con unas palabras que cobran aún mayor importancia en los momentos de pandemia actuales.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Saime muda su sede principal de Maiquetía Plaza al Terminal de Pasajeros de La Guaira

El  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cambio sede esta semana al pasar del CC Maiquetía Plaza al Terminal de pasajeros de...

Consumo promedio para tres personas se ubicó en 496,7 dólares en abril

El consumo promedio de 61 bienes y servicios para una familia de tres personas se ubicño en 2.269,88 bolívares en abril, es decir, 496,7...

De Madrid a Manchester: Deyna Castellanos entra en los planes ‘citizens’ para la próxima temporada

La futbolista venezolana, Deyna Castellanos podría –en cierto modo– seguir los pasos que en su momento tomó el argentino Sergio ‘El Kun’ Agüero, ya...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo