La candidatura única en Miranda tuvo una solución que la MUD dejó pasar

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) postuló a Carlos Ocariz como el candidato para la gobernación de Miranda. Fueron fallidos los intentos por lograr un acuerdo entre el ahora abanderado unitario y David Uzcátegui. Sin embargo, hubo una opción de consenso que pasaba por renegociar la postulación para el municipio Sucre, señala el semanario Exclusivas Económicas.

De acuerdo con fuentes consultadas por la publicación, hasta unos días antes de que venciera el lapso para presentar cambios ante el Consejo Nacional Electoral, Fuerza Vecinal (organización que presenta a Uzcátegui) pidió la candidatura para el municipio Sucre a cambio de abandonar su aspiración a optar por la gobernación de Miranda.

- Publicidad -

De acuerdo con el semanario, eso significaba, entre otras cosas, que Primero Justicia debía sacrificar a Andrés Schloeter (candidato de la Unidad en ese municipio) para beneficiar a su también dirigente Carlos Ocariz en la gobernación. Con esa jugada aumentaban las posibilidades de triunfo en el estado, enfrentando al oficialista Héctor Rodríguez con una candidatura única.

En ese eventual escenario, Fuerza Vecinal presentaría al mismo Uzcátegui como candidato a alcalde en Sucre. Las fuentes revelaron a Exclusivas Económicas que Primero Justicia no accedió a la negociación porque quiere cobrar el trabajo de activismo y movilización que ha hecho en Sucre durante mucho tiempo y porque se estaría quedando sin la posibilidad de tener una alcaldía en el Área Metropolitana de Caracas, dando por hecho que Tomás Guanipa no tiene posibilidad de ganar en Libertador.

Fuerza Vecinal ha estado en los últimos años haciendo trabajo político y de acompañamiento a los vecinos en El Hatillo, Baruta y Chacao. Cuando la oposición reunida en la MUD decidió no participar en las pasadas elecciones regionales, esta organización con presencia en Miranda llenó el vacío. Que la Unidad no apoyara a los alcaldes que aspiran a la relección en esos municipios iba a ser un suicidio.
Primero Justicia reclama el mismo derecho de reconocimiento a lo hecho en Sucre y el juego se trancó, indica la publicación.

Si Ocariz y Uzcátegui se mantienen en la carrera hasta el día de las elecciones, el triunfo es seguro para Héctor Rodríguez, advierte el semanario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo