El FC Barcelona reportó pérdidas por 481 millones de euros

- Publicidad -

El club español de fútbol presentó este miércoles las cuentas de la temporada pasada en una asamblea de socios. Ferran Reverter, CEO del equipo, comunicó en una rueda de prensa los malos resultados económicos en la temporada 2020/2021 y su impacto en el Fair Play Financiero.

De acuerdo con el anuncio oficial, “la caída de ingresos respecto al ejercicio anterior es de 224 millones de euros (-26%), mientras que los gastos han aumentado hasta llegar a la cifra récord de 1.136 millones (+19%)”, lo que provocó la mayor cantidad de pérdidas en la historia del club catalán: 481 millones de euros. Superó así los 97 millones de euros en pérdidas de la temporada 2019-2020.

- Publicidad -

Reverter afirmó que las pérdidas y la situación actual del FC Barcelona son tan drásticas que, en caso de que el club fuera una Sociedad Anónima, la empresa habría entrado en causa de disolución porque dejan el reducido el patrimonio neto de la entidad a un valor inferior a la mitad del capital social.

El presidente del club, Joan Laporta, aseguró que la política salarial deportiva tiene que reducirse y ha criticado la gestión de la anterior junta directiva. “La situación real en la que se encuentra el club es consecuencia de la herencia recibida por parte de la gestión nefasta del pasado, que implica un endeudamiento insostenible: estamos en proceso de recaptación de recursos para reestructurar la deuda. Son unas pérdidas de más del doble de lo previsto, hay un pequeño margen para encontrar soluciones”, remarcó.

Sin embargo, se mostró optimista en cuanto a revertir la situación, pues los planes para reducir gastos ya se han puesto en marcha y otras medidas están desarrollándose.

En los meses pasados, el club redujo significativamente la ficha salarial de la plantilla del equipo gracias a que algunos de los jugadores accedieron a rebajarse el sueldo ante la complicada situación económica. Adicionalmente, las salidas de jugadores cuyos contratos eran muy altos, como el de Lionel Messi y Antoine Griezmann, ayudaron a airear las arcas del club. Lo anterior, junto a la venta de productos y contratos de patrocinadores deberían poner las cuentas en orden en un tiempo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

EEUU preocupado por decisión del CNE de retirar invitación a observadores electorales de la UE

A través de un comunicado público Estados Unidos expresó que está "profundamente preocupado por la decisión de Nicolás Maduro y sus representantes de retirar...

BNC continúa con su Programa de Formación “Crece Emprendedor”

Banco Nacional de Crédito (BNC), promueve la formación de emprendedores, brindando herramientas que les permitan desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos exitosos. Por ello,...

OMS: Los casos de dengue en América Latina se triplicaron en un año

Los casos de dengue en América Latina se han triplicado respecto al año pasado. La región, concentra el 98% de los casos de dengue...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo