El ‘Expreso Azul’ arrolló a Cocodrilos para tomar ventaja en la Gran Final del baloncesto venezolano

- Publicidad -

Comenzaron las acciones en la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto, en la que se enfrentan Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, campeones de la Conferencia Oriental y Occidental respectivamente, para definir cuál de los dos equipos se consagra con el título absoluto.

La disputa comenzaba en el corazón del Fórum de Valencia, casa del ‘expreso azul’, por lo que el elenco capitalino tuvo que trasladarse y arrancar en condición de visitantes. Trotamundos hizo valer la ventaja de local, para imponerse con marcador de 72-63.

- Publicidad -

El rendimiento de los de casa en la primera mitad fue determinante, para que estos pudieran tomar la ventaja en la serie. El primer parcial se lo llevaron con ventaja de diez unidades (24-14), pero el verdadero golpe lo asestaron en el segundo cuarto, donde repitieron en la producción con 24 puntos, pero mantuvieron a raya la ofensiva sauria, limitándoles a solo nueve puntos.

Sin embargo, y como en cierta forma ha sido el juego de los dirigidos por Carl Herrera esta temporada, el equipo visitante regresó al tabloncillo –tras la pausa de medio tiempo– con un segundo aire y la determinación para buscar el partido.

El tercer fragmento fue para Cocodrilos, por 17-13; mientras que en el cuarto y último bloque también llevaron la batuta, anotando 23 unidades y limitando a los de casa a solo aportar 11 a su acumulativo. Sin embargo, el impulso del quinteto combinado de gris para este compromiso, no fue suficiente para revertir el daño.

Dwayne Davis (21 puntos) destacó como el máximo anotador de Trotamundos, mientras que Miguel Ruíz y ‘La Bestia’, Néstor Colmenares tomaron 10 rebotes cada uno; ‘El Relámpago’ David Cubillán anotó otros nueve puntos y repartió seis asistencias.

Desde el banquillo, apareció Jhornan Zamora con la musa trabajando horas extras, para ser el jugador más destacado del encuentro. El escolta de 33 años, se apuntó un doble-doble, compuesto por una aportación de 10 a la pizarra, a la vez que recogía una docena de rebotes y daba un total de siete pases de canasto.

Por Cocodrilos, Juan Guerrero comandó la ofensiva con 16 puntos, seguido por Luis Betancourt que se apuntó 12 unidades saliendo desde la suplencia.

Esta noche, a partir de las 8:00 pm, Cocodrilos de Caracas volverá a saltar al tabloncillo del Fórum, para retar a los de casa, con la intención de encontrar equilibrio en la serie antes de regresar a casa. El Parque Naciones Unidas, de El Paraíso, entrará en escena el domingo a la 1:00 pm con el tercer compromiso de esta Gran Final.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo