Drury, Bell y Machado castigan a los Phillies e igualan la serie a una victoria por lado en la Liga Nacional

- Publicidad -

Se equilibra la balanza y desde ya se confirma el quinto juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Padres de San Diego vinieron de atrás, para superar a los Phillies de Filadelfia con pizarra de ocho carreras por cinco, en el segundo encuentro disputado en el Petco Park.

Este jueves los dos contendiente del viejo circuito tendrán el día libre, por motivo del traslado al Citizens Bank Park de Filadelfia, donde se llevarán a cabo los próximos tres compromisos entre estas dos novenas, con el objetivo claro de ser el campeón de la Liga Nacional.

- Publicidad -

Los cuáqueros aprovecharon el segundo capítulo, ante los envíos del zurdo Blake Snell, para fabricar un rally de cuatro anotaciones, con lo que parecía que la visita daría un duro golpe a los californianos, llevándose los dos encuentros en el patio rival.

Bryce Harper y Nick Castellanos abrieron inning con sencillos consecutivos, luego Alec Bohm agregaría uno más para remolcar la primera rayita y dejar dos corredores en posición de anotar. Acto seguido, Matt Vierling sonó doblete para impulsar una más y Edmundo Sosa trajo la tercera con otro indiscutible.

La cuarta carrera llegó gracias a un roletazo de Kyle Schwarber por la primera base, que Vierling aprovechó para llegar hasta la registradora.

No obstante, la reacción de los religiosos no se hizo esperar, y –al segundo pitcheo que vio– Brandon Drury sacudió una sólida línea por los lados de la izquierda, para volarse la barda y traer la primera rayita para su equipo.

Inmediatamente, Josh Bell hizo lo propio al primer lanzamiento, para montar la pelota en el segundo piso del jardín derecho, para acercar a su equipo y colocar las acciones 4-2.

A la altura del quinto capítulo, Aaron Nola se desplomó y permitió que San Diego le diera la vuelta al encuentro, con una seguidilla de cinco carreras. Ha-Seong Kim, Austin Nola –ante su hermano– y Jurickson Profar, ligaron sencillos antes de que apareciera Juan Soto con batazo de dos bases.

Luego, Jake Cronenworth se embasó por pelotazo, para que Drury y Bell siguieran contribuyendo con la causa, con respectivos sencillos remolcadores.

Los Padres agregaron una más, con cuadrangular solitario del dominicano Manny Machado en el inning siete. Rhys Hoskins respondió con otro vuelacercas en el octavo, para acortar distancias; pero no fue suficiente para las aspiraciones de los Phillies.

El zurdo Snell trabajó cinco entradas, ponchó a seis, permitió cinco indiscutibles, concedió un pasaporte y le anotaron cuatro carreras, pero le otorgó la victoria a ‘los frailes’. El venezolano Robert Suárez lanzó un inning, en el que recibió el estacazo de Hoskins y recetó a un bateador.

Aaron y Austin Nola se convirtieron en la primera dupla de hermanos que se enfrenta en una Postemporada

En el noveno, llegó la hora de un Josh Hader que sigue intratable en la lomita. El estelar taponero pasó por su afilado repertorio a los tres bateadores que enfrentó y se apuntó su cuarto rescate de la Postemporada; el zurdo tiene efectividad de 0.00, al no permitir carrera, y tiene una decena de abanicados.

Esta serie se reanudará mañana, viernes 21 de octubre, en el Citizens Bank Park de Filadelfia. Joe Musgrove se subirá al morrito por los Padres, luego de sus dos soberbias actuaciones de Postemporada, antes las peligrosas ofensivas de Mets y Dodgers.

Por su parte, el criollo Ranger Suárez será quien tome la pelota por parte de los Phillies; el del estado Lara viene de lanzar 3.1 innings contra los Bravos, con cinco ponches y tres hits, entre ellos un jonrón. Este año ya enfrentó una vez a los Padres, en labor de 7.1 episodios en los que permitió dos carreras, recetó a tres y se llevó la victoria.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

Jorge Rodríguez calificó de «robo» la subasta de Citgo

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, diputado Jorge Rodríguez, calificó la subasta de las acciones de Citgo en un tribunal norteamericano...

Justin Timberlake fue liberado tras ser arrestado en Nueva York por conducir bajo los efectos del alcohol

La superestrella estadounidense Justin Timberlake fue arrestado la noche de este 18 de junio en Long Island, Nueva York por conducir bajo los efectos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo