El Hatillo ofrece una amplia agenda para disfrutar de la Semana Santa 2024

- Publicidad -

El municipio El Hatillo, patrimonio histórico y turístico de la ciudad capital, dió inicio a la agenda Semana Santa 2024 con una gran variedad de actividades litúrgicas que vecinos y visitantes han disfrutado desde el pasado viernes. Desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, Domingo de Pascua y Resurrección, invitamos a todas las familias caraqueñas a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesuscristo en las 7 iglesias de la localidad, en el casco central y en los diferentes puntos de encuentro establecidos.

El alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, manifestó la importancia de preservar y celebrar todas aquellas tradiciones religiosas y culturales que forman parte fundamental de la identidad cristiana de la comunidad y de su historia. “El Hatillo es un pueblo de fe, uno que vive con especial fervor y alegría estas fechas de reflexión y encuentro religioso. Por eso queremos invitarlos a todos a que vengan en familia y sean parte de los diferentes eventos que se van a realizar en nuestro casco histórico y en las iglesias de nuestro municipio”, resaltó.

- Publicidad -

El 22 de marzo, Viernes de Concilio, comenzó la celebración más importante del cristianismo, y en El Hatillo inició con el primer Vía Crucis y la Santa Misa en los múltiples templos de la comunidad. Para el fin de semana, el Anfiteatro Municipal ofreció la ópera rock Jesús Superstar con la participación de la agrupación 23 de Marzo. Mientras, la Iglesia Santa Rosalía de Palermo recibió a más de 700 personas que asistieron a las 5 misas de Bendición de Palmas durante el 24 de marzo, Domingo de Ramos.

Este lunes Santo, las calles del pueblo reunieron a multitud de feligreses que entre familia y amigos acompañaron la procesión de Jesús Atado a la Columna, en una representación del Divino Redentor en la llegada de su Sagrada Flagelación.

Entre las principales actividades programadas en la agenda Semana Santa El Hatillo 2024 se encuentran:

● Procesión de Jesús Humildad y Paciencia (Martes Santo, 26 de marzo): A partir 7:00 PM las calles del pueblo seguirán recibiendo feligreses en honor a Jesús y su disposición de afrontar el juicio y los castigos en su contra.

● Procesión de Nazareno (Miércoles Santo, 27 de marzo): Desde las 7:00 PM los alrededores de la Plaza Bolívar dan la bienvenida al Nazareno de San Pablo junto a la sagrada imagen de Cristo con la cruz a cuestas.

● Crucifixión Viviente (Jueves Santo, 28 de marzo): En el Anfiteatro de El Hatillo se realizará una representación en vivo de dicha escena bíblica. Contará con la participación de la agrupación 23 de Marzo y dará inicio a las 7:00 P.M.

● Visita a los 7 Templos (Viernes Santo, 29 de marzo): A las 8:30 AM se ofrece un recorrido por las 7 iglesias municipales donde se han ido llevando a cabo las diferentes conmemoraciones durante la Semana Santa.

● Traslado y Procesión del Santo Sepulcro (Viernes Santo, 29 de marzo): Desde la capilla de El Calvario, a las 2:00 PM, se traslada el Santo Sepulcro hasta el templo parroquial donde, a partir de las 7:00 PM, es recibido y acompañado por feligreses para su procesión por el pueblo.

● Vigilia Pascual (Sábado de Gloria, 30 de marzo): Los diferentes templos de la localidad abren sus puertas a las 7:00 PM para recibir aquellos que conmemoran la resurrección de Cristo. A los asistentes se les solicita que traigan velas, pañuelos y campanas.

● Rally de Pascua Infantil (Domingo de Pascua y Resurrección, 31 de marzo): A partir de las 2:00 PM las familias podrán inscribirse y participar en una divertida búsqueda de huevos de pascua, con acertijos y premios. Esta actividad tendrá lugar en la Plaza Bolívar.

Operativo Semana Santa segura: resguardo la seguridad de vecinos y visitantes

Con el objetivo de promover la seguridad y el orden de todas las actividades litúrgicas, la Alcaldía de El Hatillo tendrá desplegados, a lo largo y ancho de la localidad, a funcionarios entre efectivos policiales, funcionarios de Protección Civil y profesionales de Salud El Hatillo. Gracias al ecosistema de seguridad que posee El Hatillo, se considera el municipio más seguro de Caracas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las actividades con total seguridad.

“Les anunciamos que en El Hatillo los esperamos con todo lo que requieren en un solo sitio. Tenemos cientos de funcionarios a la orden de la comunidad, protegiendo la vida, la integridad física y los bienes de nuestra gente, vigilando el orden público y alertas ante cualquier situación que represente un riesgo”, señaló Elías Sayegh.

Ante cualquier eventualidad, la Alcaldía de El Hatillo pone a disposición de los ciudadanos el número 0212-311POLI (3117654), para la comunicación inmediata y el reporte y gestión de todas las emergencias. Igualmente, se recomienda estar al día con las redes sociales y la página web de la Alcaldía para obtener mayor información sobre estas festividades.

La Alcaldía de El Hatillo abre sus puertas y ofrece un espacio seguro para celebrar con fe y esperanza la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Invitamos a todas las familias a ser parte de un ambiente de profunda renovación espiritual, participando en las diferentes actividades y tradiciones religiosas que representan al municipio y a la nación. A su vez, les recordamos a nuestros vecinos y visitantes a celebrar estas fechas con responsabilidad, cumpliendo con las normas y colaborando con la limpieza e integridad de los espacios del municipio.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo