Metro de Caracas activa plan de mantenimiento especial en Semana Santa

- Publicidad -

En aras de garantizar la movilidad y el bienestar de la población, se informa a la colectividad que desde el 26 hasta el 31 de marzo del 2024, se ejecutará el Plan Especial de Mantenimiento en el Metro de Caracas durante el asueto de Semana Santa 2024, a fin de minimizar los inconvenientes de los usuarios durante el desarrollo de las labores de rehabilitación.

Los trabajadores del Metro de Caracas realizarán labores de cambio de rieles en los tramos de las estaciones Colegio de Ingenieros – Bellas Artes, Palo Verde – Petare, y Petare – La California, por lo cual, se activará una Vía Única Temporal para facilitar el traslado de los pasajeros durante su trayecto en la Línea 1.

- Publicidad -

Asimismo precisa un comunicado que se realizarán trabajos de mantenimiento integral a más de 29 trenes de las Líneas 1, 2 y 3, así como labores de señalización y pilotaje, que comprende el mantenimiento preventivo en los cuartos de control de los trenes, con el objetivo de reforzar la seguridad en las estaciones Pérez Bonalde, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacaíto, Sabana Grande, Los Dos Caminos, y Palo Verde.

De igual modo, se efectuará el mantenimiento preventivo en la Subestación Chacaíto y Venezuela 1, la inspección de las bombas de achique y drenaje a lo largo de las Líneas 1, 2 y 3, recolección de desechos en 21 estaciones, además de la rehabilitación de los sistemas Metrocable San Agustín y Cable Tren Bolivariano, con el propósito de fortalecer el traslado de los pasajeros.

La Gran Misión Transporte Venezuela, a través del Plan Especial de Mantenimiento del Metro de Caracas, optimizará el funcionamiento del principal sistema de transporte de la capital, teniendo como norte, el bienestar y la seguridad de los usuarios.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo