El Oscar brilló en pandemia

Finalmente, la noche más esperada del entretenimiento mundial llegó. Y con sus mejores galas fueron recibidas las estrellas en una alfombra roja en la cual no era obligatorio el uso de mascarilla, pero que tampoco quiso perder el glamour de otros tiempos. La pandemia no le ganó la batalla.

Y también llegó sin sorpresas. Nomadland fue la gran triunfadora de la noche, aun a expensas de Mank, el filme que con diez nominaciones esperaba darle, nuevamente, la gloria a Netflix. Pero fue el drama de la china Chloé Zhao el que brilló. Se llevó tres premios: el de ella como Mejor Directora; el de su protagonista, Frances McDormand, como Mejor Actriz y la de Mejor Película para la historia de los nómadas de Estados Unidos.

La gala, sin embargo, fue un tanto aburrida, ya que se prometió que sería como una película… y no pasó. Lo que sí se cumplió fue la promesa de solo dar los premios en vivo. Quien no estaba presente, bien en Los Ángeles o en los dos puntos europeos, no lo recibirían. Y así fue, teniendo como caso emblemático el de Anthony Hopkins, quien sorpresivamente ganó en la categoría de Mejor Actor y no estuvo en ninguno.

Como tampoco estuvo en los créditos la venezolana María Carolina Santana, aun cuando ella perteneció al team que ganó en Mejor Sonido, por la película Sound of Metal. Santana dijo en una oportunidad que no sabía por qué su nombre no fue considerado por la Academia, pero que orgullosa perteneció al equipo.

Y una triste noticia se conoció el fin de semana, pues Willie Colón sufrió un aparatoso accidente y, aun cuando aseguran que se encuentra estable, admiten que su estado es bastante delicado.