El piloto de F1 Alex Albon firma una extensión de contrato de varios años con Williams

- Publicidad -

El piloto de Fórmula Uno Alex Albon puso fin a las especulaciones sobre su futuro al firmar una extensión de contrato de varios años con Williams, en lo que el director del equipo, James Vowles, calificó como «un gran voto de confianza» en la reconstrucción del otrora dominante equipo.

El anuncio del miércoles se produce después de las especulaciones que vinculan a Albon con un asiento libre en Mercedes cuando Lewis Hamilton se vaya a Ferrari a fin de año, o un posible regreso a su antiguo equipo Red Bull. El piloto tailandés nacido en Gran Bretaña tenía contrato con Williams hasta 2025.

- Publicidad -

Williams dijo que el nuevo acuerdo mantendrá a Albon en el equipo «en la nueva era de las regulaciones de la Fórmula 1», que comenzará en 2026. No dio más detalles.

Antes del Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana, Albon dijo que esperaba que la firma de un nuevo acuerdo impulsara el proyecto de recuperación bajo Vowles.

«Espero que el hecho de que crea en este equipo, para todos en la fábrica, sea una razón en sí misma para darme cuenta de que todos podemos hacer esto», dijo Albon. «Y siento y espero poder dar esa tranquilidad de alguna manera a todos, saber que creo (en) este viaje, así que ustedes también deberían hacerlo».

Desde que llegó en enero de 2023, Vowles ha estado tratando de modernizar Williams, que dominó la F1 durante gran parte de las décadas de 1980 y 1990, pero no ha ganado una carrera desde 2012.

Con el respaldo de la firma de inversión estadounidense Dorilton Capital, que compró el equipo a la familia Williams en 2020, Vowles ha tenido como objetivo sacudir los procedimientos y la tecnología obsoletos que habían causado costosos retrasos en el diseño de automóviles.

Albon, de 28 años, está en su tercera temporada consecutiva con Williams. Todavía no ha sumado un punto este año, pero ha sido consistentemente más rápido que su compañero de equipo, el piloto estadounidense Logan Sargeant.

«Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos hecho un progreso significativo juntos y he visto los grandes cambios que están ocurriendo entre bastidores para llevarnos de vuelta al frente de la parrilla», dijo Albon.

Albon hizo su debut en la F1 en 2019 con el equipo junior de Red Bull, entonces llamado Toro Rosso, pero fue abandonado por Red Bull en 2020. La temporada pasada, Albon anotó 27 puntos contra uno de Sargeant para ayudar a Williams a terminar séptimo en el campeonato de constructores, el mejor resultado del equipo en seis años.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo