El polémico autobús de “Hazte oír” inició gira por Estados Unidos

0
456

El autobús de la plataforma ultracatólica española «Hazte Oír», que luce mensajes contra la transexualidad, llegó este jueves a las calles de Nueva York, con el lema «El Bus de la Libertad» y con una presencia en la ciudad que fue criticada por un grupo de activistas que se opone a la iniciativa.

El autobús inició su gira por Estados Unidos en la Gran Manzana, y en las próximas dos semanas tiene previsto recorrer otras ciudades como New Haven, Boston, Filadelfia y Washington D.C., con el apoyo del Observatorio Internacional de la Familia en Estados Unidos

«Pretendemos abrir un debate sobre unas libertades fundamentales que están siendo amenazadas por leyes que, en teoría, se aprueban para evitar discriminaciones, pero en realidad están imponiendo un modo de vivir la sexualidad y una ideología a los niños», espetó el presidente de «Hazte Oír», Ignacio Arsuaga, durante la presentación de la iniciativa ante los periodistas.

El autobús, que aparcó cerca de la sede de la ONU, incluye un texto en inglés que dice: «Es biología. Los niños son niños…Y siempre lo serán. Las niñas son niñas…Y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos».

«Mucha gente de Estados Unidos nos pidió que viniéramos aquí y que nuestro mensaje pudiera llegar a la sociedad norteamericana. Mientras en España algunos gobiernos regionales lo han tratado de prohibir, aquí sí se permite que el autobús circule libremente», añadió Arsuaga durante el acto, en el que habló en español.

Preguntado por los periodistas, el presidente de «Hazte Oír» consideró que, si bien tanto la homosexualidad como la transexualidad son «un modo de vivir la sexualidad perfectamente legítimo», no deberían imponerse en el conjunto de la sociedad.