El primer atentado del año: Estambul fue el objetivo

    0
    224

    El cónsul del Líbano en Estambul, Hani Chmaite, aseguró que tres ciudadanos de origen libanés murieron y cuatro resultaron heridos en el atentado perpetrado en la discoteca Reina, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

    Las víctimas mortales son Elias Wardini, Rita Chami y Haykal Musalem, dijo Chmaite, citado por la agencia oficial libanesa.

    Asimismo, facilitó la identidad de las personas que resultaron heridas: Francois Asmar, Nidal Bcherraui, Buchra Dueihi y Melissa Paralardo.

    Un avión saldrá hoy desde Beirut, con equipo médico y una delegación del Alto Comité de Ayuda y del Ministerio de Asuntos Exteriores, para supervisar la repatriación de los restos mortales de las víctimas.

    La agencia entrevistó a la novia de Wardini, herida también en el ataque, y reveló que ambos se escondieron debajo de una mesa cuando el asaltante comenzó a disparar contra los presentes.

    Medios libaneses aseguraron que Wardini se arrojó al Bósforo, como varias personas hicieron al intentar huir cuando una persona empezó a disparar en la discoteca Reina.

    El ataque, en el que 39 personas murieron y otras 65 resultaron heridas, ha sido condenado por el presidente Michel Aoun, que envió un mensaje de pésame a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

    «Este acto condenable demuestra la importancia de la cooperación y coordinación entre todos los países para hacer frente al terrorismo y eliminarlo de raíz», afirmó en el texto.

    Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, pese a que la Policía turca esté centrando sus investigaciones en la rama local del grupo yihadista Estado Islámico