El Real Madrid descarta el fichaje de este delantero por ser demasiado mayor

- Publicidad -

Siguen las incidencias, durante la temporada muerta y el mercado de fichajes, de las grandes ligas de Europa. El actual campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid se ha enfocado en reforzar las segundas líneas, mientras que su némesis, el FC Barcelona dio un golpe en la mesa, al incorporar a Robert Lewandowski y Raphinha a su línea de ataque.

El conjunto merengue hizo oficial las incorporaciones de Aurelién Tchouaméni y Antonio Rüdiger, como refuerzos del medio campo y la zaga defensiva. El francés llega como recambio de Casemiro, que era el único que no tenía sustituto entre los volantes, además de ser un fichaje con una gran proyección de futuro.

- Publicidad -

Por su parte, el futbolista teutón, que llegó libre tras culminar su contrato con el Chelsea, llega a la entidad merengue para fortalecer en defensa, donde David Alaba y Eder Militao ya habían conformado una sólida dupla. Su llegada ofrece distintas variantes a Carlo Ancelotti, desde mover al austriaco a la banda izquierda, hasta jugar con tres en el fondo.

Asimismo, el club blanco también ha estado activo en cuanto a la operación salida, aunque no precisamente por estar vendiendo bien. Marcelo, Isco y Gareth Bale abandonaron la disciplina, una vez que dieron por cumplidos sus respectivos contratos.

Uno que sí salió vía cesión, pero de quien no se espera un regreso, es el serbio Luka Jovic, que se marchó a la Fiorentina para jugar las próximas dos temporadas; el Madrid se guardó el 50% de los derechos sobre el jugador, para sacar algún beneficio en caso de que este sea vendido a otro club.

Sin embargo, ante la salida del ariete, que en su debut con la elástica ‘viola’ marcó cuatro goles en 28 minutos, el Madrid ha optado por no realizar ningún fichaje en ataque. De hecho, la directiva habría rechazado a Edin Dzeko, una vez que este fuera ofrecido al club.

La razón por la que no consideran al bosnio como una opción, aun y cuando todavía cabe la posibilidad de que Marco Asensio y Borja Mayoral se bajen del tren blanco, tiene que ver con la edad; puesto que el atacante, todavía ficha del Inter de Milan, ya cuenta con 36 años de edad.

Cabe destacar que, Dzeko viene de marcar 13 dianas en 36 partidos de Serie A, para la causa ‘neroazzurri’; en total, llegó a ver puerta en 17 ocasiones esta temporada, si se suman todos los goles marcados.

Fue apenas la primera temporada en el club de Milan, luego de pasar seis temporadas como el delantero centro de la Roma, donde marcó 119 tantos, en 260 partidos.

En el pasado, el bosnio fue un objetivo del Real Madrid, cuando este todavía pertenecía al Wolfsburgo de Alemania. Sin embargo, para la temporada 2010-2011, el Manchester City pico adelante y pagó 32 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Apenas un año antes, el Madrid había fichado a un Karim Benzema, por el que pagó 35 millones de euros al Olympique de Lyon, y que hoy es su principal y más grande figura, claro candidato a llevarse el Balón de Oro y que es un año menor que Dzeko.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo