El venezolano Ignacio Parisca Romera con 17 años ya se ubica en el puesto 157 del Ranking Junior del tenis internacional

- Publicidad -

Ignacio Parisca Romera es un joven venezolano que, con tan solo 17 años de edad, ya se ubica en el puesto 157 del ranking Junior (Sub-18) de la Federación Internacional de Tenis (ITF), luego de haber ganado el J200 Hammamet Tournament 2023, celebrado en Túnez.

El caraqueño, quien vive en Valencia, España, desde septiembre de 2018, contó a HispanoPost que su pasión por la raqueta comenzó a los cuatro años de edad. Siendo tan solo un niño, sus padres lo inscribieron en la Academia de Tenis del Centro Italiano Venezolano de Caracas. “Me encantó desde el primer día y desde entonces nunca he parado de jugar”, aseguró.

- Publicidad -

Entre los logros que almacena en su corta carrera, está el obtenido en Túnez, donde quedó campeón de un torneo internacional. «Esa victoria me dejó de número 157 del ranking Junior (Sub-18) de la Federación Internacional de Tenis (ITF)”, dijo con orgullo.

Su sueño es seguir creciendo, por lo que se encuentra participando en un ITF Jr. J500 en El Cairo, «un torneo donde estarán seguramente los mejores juniors del mundo. Es un torneo de muy alto nivel, luego vengo a Valencia (España) a entrenar y prepararme para varios torneos de la región”, señaló.

Con orgullo luce la bandera tricolor

Ignacio también cuenta con la nacionalidad española, pero con orgullo luce la bandera tricolor de su país de nacimiento: Venezuela. Y sueña con algún día jugar para la selección nacional. “Aunque el tenis es un deporte individual, en los más de 550 partidos de sencillos oficiales que he jugado, lo he hecho bajo la bandera tricolor de Venezuela, aun siendo también español. Me enorgullece mucho haber sido preseleccionado para torneos de equipo por Venezuela. Lamentablemente, todavía no se me ha dado la oportunidad de jugar para la selección nacional”.

Cuando se le pregunta a quién le agradecería por llegar a donde está ahora, responde: “Me gustaría agradecer a mi papá, a mi mamá y familiares por el trabajo que hacen diariamente para que yo pueda seguir entrenando y compitiendo a mi mejor nivel. También me gustaría dar la gracias a todos los entrenadores que he tenido durante mi corta carrera porque cada uno ha aportado en su momento su pequeña o gran contribución a mi juego”.

Agregó que también debe agradecer “a los patrocinantes Joma y Yonex, que me están apoyando. Por último, me gustaría dar las gracias a los profesores de mi actual Colegio Mas Camarena y de mi anterior Colegio Emil Friedman, que siempre han brindado su apoyo para que la compaginación entre el tenis y los estudios sea un poco más sencilla”.

Con miras al futuro

Ignacio reconoce que el tenis no es un deporte fácil porque “es muy costoso. Para abrirte un camino en el circuito debes hacer sacrificios, invertir en equipamiento, viajes y entrenamiento. Hasta ahora han sido mis padres quienes cubren mis gastos. Esta es una complicación que vive todo tenista que comienza”.

No obstante, ha tenido la dicha de contar con patrocinantes, dada la demostración de su talento. “Por fortuna, recientemente he tenido el apoyo de dos patrocinantes. Joma me provee zapatos y ropa, y Yonex raquetas y bolsos. Siempre estamos en la búsqueda de recursos económicos porque la carrera de un tenista es muy costosa. En cuanto a lesiones, pocas, por suerte”.

Si se le pregunta quién es su modelo a seguir en esta disciplina, se reconoce altamente influenciado por quienes son considerados los mejores tenistas de la historia. “Crecí en una era única en el tenis. Crecí viendo a tres de los más grandes de la historia: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sin embargo, no te puedo decir que sigo solo a uno. Me gusta ver a todos los jugadores del circuito, cada uno tiene su punto especial. Si tuviera que elegir un favorito, sería Diego Schwartzman, ya que aún con sus desventajas físicas de tamaño compite con cualquiera con oportunidades de ganar”.

Para Ignacio el futuro tiene una ruta que desea seguir hasta llegar al éxito: “Es un camino complicado y muy difícil. Pero si se trata de aventurarme e imaginarlo, en cinco años me gustaría estar entre los primeros 200 ATP del mundo y en 10 años entre los primeros 50 ATP”.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Estos son los montos del bono de guerra económica que cobrarán trabajadores activos, jubilados y pensionados según el IVSS

El Primero de Mayo, Día del Trabajador, Nicolás Maduro informó que el que el ingreso mínimo integral indexado para los trabajadores pasaría de 100...

Buscan a parapentista que se precipitó en zona boscosa del parque nacional Waraira Repano

Desde horas de la noche del miércoles 1 de mayo realizan las labores de búsqueda y salvamento de la parapentista Minerva Morales (26), quien...

CTV: Esperábamos $64 dólares de salario mínimo más el bono de $130 para seguir discutiendo

José Elías Torres, secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), aseguró -tras el anunció de Nicolás Maduro de aumentar el ingreso mínimo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo