Elías Sayegh: acercamos todos los servicios a la zona rural

- Publicidad -

Desde su inauguración, la oficina de la Alcaldía en la zona rural de La Mata ha beneficiado a cientos de hatillanos del sector con servicios de atención médica, vacunación, entrega de medicamentos, asesoría legal, registro civil y demás jornadas que acercan la gestión municipal a las comunidades que más lo necesitan. De esta manera, se ha reivindicado a todos los vecinos, ofreciéndoles apoyo y asistencia más cerca de sus hogares.

“Esta oficina es un hito para el municipio, porque por primera vez la Alcaldía tiene una sede física en la zona rural. Allí los vecinos tienen a su disposición un equipo prestando servicio y apoyándolos en horario regular, para resolver todas sus dudas y escuchar sus solicitudes. Estamos hablando de un sector que, territorialmente, son dos tercios (⅔) de nuestro municipio, hay mucha gente que vive aquí y que antes no tenía fácil acceso a los servicios de la Alcaldía. Ahora con esta oficina acercamos la gestión municipal, las jornadas de atención integral y los trámites administrativos para dignificar a nuestros vecinos de la zona rural”, explicó el alcalde Elías Sayegh.

- Publicidad -

Inaugurada en octubre de 2023, la oficina de La Mata dispone de un personal de la Alcaldía que le ofrece a los vecinos asesoría y atención sobre todos los beneficios sociales a los que pueden acceder para mejorar su calidad de vida . Asimismo, entre estos servicios, cada dos semanas esta oficina da lugar a jornadas de asesoría legal en materia de convivencia ciudadana, para promover la unión, la paz y la sana convivencia entre los vecinos de las comunidades rurales.

“Estos espacios también cuentan con una oficina de la Dirección de Vialidad y Transporte desde donde se coordina MotoBus El Hatillo, sistema de transporte público único, que trabaja en el eje de La Mata – Turgua y La Mata – Sabaneta, además de un equipo de avanzada de Protección Civil que tiene una ambulancia para la atención inmediata ante posibles emergencias”, expresó el primer mandatario local.

Operativos de salud, como los Puntos El Hatillo Posible y Salud El Hatillo Móvil, así como jornadas de vacunación, han sido realizadas a lo largo de toda la zona rural por medio de esta oficina en La Mata. Con esto la gestión del alcalde Sayegh promueve el cuidado de la salud de los vecinos, ya que llevan un servicio de asesoría y control de salud completamente gratuito a los sectores donde más se necesita. El año pasado estas jornadas comunitarias aumentaron el número de personas atendidas en un 64%, beneficiando la salud integral de los vecinos a lo largo del municipio.

Con esta oficina en La Mata, la Alcaldía de El Hatillo ha reafirmado su compromiso con atender y dar respuesta a las problemáticas de todos los vecinos, en especial a aquellos de los sectores más vulnerables. Esto trajo como resultado que, en 6 meses, se hayan fortalecido los vínculos, la cooperación y el trabajo en conjunto entre la comunidad rural y la gestión municipal, para dar paso a un mayor número de jornadas y servicios para la atención de los vecinos.

El Alcalde reafirmó que los servicios que ofrece la Alcaldía a las comunidades son dados sin distinción política o partidista. “Por eso hago un llamado a toda nuestra comunidad a unirnos; una comunidad unida y organizada es una comunidad fuerte, es una comunidad que puede ser parte de la resolución de sus problemas. Que esto sea un espacio de encuentro, de apoyo, de solidaridad, un espacio para la unificación de toda la familia de la zona rural de El Hatillo”, expresó el primer mandatario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Luto en el mundo del vallenato tras la muerte del colombiano Omar Geles

El compositor y cantante de vallenato Omar Geles Suárez murió el martes 21 de mayo a los 57 años en un centro médico de...

Mataron a un hombre a puñaladas durante una riña en La Dolorita

Kelvin Isaac Molina, de 26 años, fue atacado a puñaladas durante una riña en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre. La víctima fue trasladada...

Más de 34 mil personas se han concientizado en seguridad vial en Chacao

El Instituto de Movilidad Urbana Chacao, a través de la Dirección de Educación y Seguridad Vial ha realizado diversas actividades para concienciar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo