Exportan más de 25 toneladas de café merideño a Siria

- Publicidad -

El secretario seccional para el Desarrollo Económico y Productivo del estado Mérida, Pedro Pineda, señaló que “Cumplimos la primera línea estratégica de trabajo ordenada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para el desarrollo de la producción y exportación de café, con más de 25 toneladas que van a Siria, lo que indica el crecimiento agrícola y económico de la región andina”. Pineda hizo estas declaraciones en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en donde acudió como invitado especial.

También señaló que “seguimos al pie de la letra el plan de gobierno de nuestro gobernador, Jehyson Guzmán, que contempla y prioriza el desarrollo de las fuerzas agrícolas productivas para el abastecimiento y exportación de diferentes rubros, en este particular el café”.

- Publicidad -

Destacó que Mérida está preparada para la tercera exportación de café y cacao, que en esta oportunidad va al mercado sirio, lo cual significa la exportación de más de 25 toneladas del rubro.

“Este café merideño pasó por todos los procesos de certificación internacional de su grano, los cuales lo ameritaron para ganar su exportación”, afirmó Pineda.

Cabe destacar, que la primera exportación desde las tierras merideñas se llevó a cabo a comienzos de enero 2024, que tuvo como destino Turquía (38 toneladas), a través de Aprocandes.

La segunda exportación fue de 10 toneladas hacia la Federación de Rusia, y se realizó vía aérea a través de la Asociación “Triángulo del Mocotíes”, con un contrato global de 200 toneladas.

“Y esta tercera exportación. como dije anteriormente. va a Siria y se llevó a cabo a través de la ´Asociación de Productores de los pueblos del Sur´, con el café de la región de Canaguá de Mérida”.

Finalmente, Pedro Pineda, explicó que el cacao que se esta cultivando y exportando en el estado, también es referencia, debido a la variedad y calidad que se produce en el estado.

Fuente: VTV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo