En Bogotá venden una réplica de la Basílica de San Pedro

    0
    617

    En el occidente de Bogotá, una casa de los años 60 resalta entre todas las demás: es una réplica de la Basílica de San Pedro en Roma. Una de las pocas que hay en el mundo y está en venta.

    Diseñada y construida a partir de 1966 por el escultor y arquitecto José Ignacio Castillo Cervantes, esta casa fue declarada Patrimonio Cultural de Bogotá; sin embargo, desde hace algunos años está abandonada y le han sido robados cuadros y objetos.

    Fabio Riveros Castillo, uno de los herederos de la propiedad, declaró a HispanoPost: “Esto quedó en el olvido y nosotros no tenemos auxilio del gobierno, no hay quién compre la casa, no hay quien nos la alquile”.

    A diferencia de que en Roma reposan los restos de San Pedro, en la réplica de la capilla- mausoleo descansan los de la mamá y del propio maestro Castillo Cervantes, quien murió en 1995 de 73 años.

    A lo largo de su vida, Castillo Cervantes pintó óleos principalmente religiosos y de próceres de la Independencia. Es considerado uno de los pintores clásicos de Colombia.

    A pesar de que no hay un inventario completo de sus obras, sus familiares creen que pasa del millar, la mayoría de ellas se encuentra en colegios, casas religiosas de Bogotá y otras ciudades del país.