En el centro de votación de la USB: Si no aparece en la lista entre y lo buscamos en los cuadernos

A las 9:20 de la mañana, en el centro de votación ubicado en la Universidad Simón Bolívar, municipio Baruta, los electores que allí se encontraban se desplazaban de una columna a otra para revisar las listas que se encontraban allí pegadas. Algunos estaban molestos y otros preocupados porque sus cédulas no aparecían.

“Mira Maritza, no aparezco en la lista, así que me voy”, le dice a una mujer a otra después de buscarse por los dos últimos números de su cédula. Maritza la ignora y le responde: “Yo sí estoy, voy a entrar”.

Así como ella otras personas pasaban por la misma situación y también amenazban con irse sin votar. Incluso, algunos milicianos ayudaban a las personas a buscarse. Hasta que una les dijo a los que estaban revisando la lista de la Mesa 1 que entraran al centro de votación y dijeran que no aparecían en la lista. “Seguro aparecen en los cuadernos, pero si no están no podrán votar”, indicó la miliciana.

Y eso fue lo que hicieron a varios electores. Una vez en el el centro de votación una mujer de la tercera edad, que iba acompañada por su hijo, le dijo al responsable del centro que ella no aparecía en la lista. El hombre sacó un dispositivo y la buscó por su número de cédula: “Señora, tranquila. Usted aparece en el registro del CNE. Diríjase a la Mesa 1”.

En eso lo interrumpe otra responsable del centro de votación y le señala la entrada. “Esa cola de gente que ves allí son de personas que no están en las listas”. El hombre se desplazó hasta la puerta y les informó a los electores: “Si no aparecen en la lista no se preocupen, entren y los buscamos en los cuadernos”, afirmó.

Quienes ya habían ejercido su derecho al voto les pareció bastante rápido el proceso siempre y cuando en voto fuera «entubado». «No tardamos nada y los miembros de mesa todos fueron muy amables», dijo el hombre quie había acompañado a su madre para ayudarla con el voto asistido. «Solo tomaron mis datos porque ayudaría ami mamá», contó.

En tanto, para las 10:00 am, había crecido el número de votantes y desde temprano estaban funconando todas las mesas de votación.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maduro anunció que podría reducirse el encaje legal: en el BCV y MinFinanzas no se ponen de acuerdo

La posible reducción del encaje legal ha sido materia de importantes discusiones en las que las discrepancias entre los directores del Banco Central de...

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo