Encuentro Ciudadano pide la liberación del dirigente Nelson Piñero

- Publicidad -

La Coordinación Nacional de Derechos Humanos del partido Encuentro Ciudadano, condenó este jueves, al cumplir 100 días preso el dirigente Nelson Piñero, la existencia de la prisión política en Venezuela como mecanismo para atentar contra la disidencia.

«Hoy nuevamente levantamos la voz en defensa de Nelson Piñero, dirigente de nuestro partido que se encuentra secuestrado en las mazmorras del régimen», reseñó Naremi Silva, coordinadora nacional de DDHH del partido.

- Publicidad -

Recordó que en horas de la noche del pasado 21 de noviembre Nelson fue secuestrado en su residencia, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo, por funcionarios de inteligencia del régimen, y después de 100 días continúa privado de su libertad.

«La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho de los venezolanos a expresar libremente sus pensamientos, ideas u opiniones, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación o difusión; sin embargo, a Nelson lo apresaron sin orden de detención y lo acusaron de un falso delito por simplemente expresar su opinión en X (antiguo Twitter)», reseñó Silva.

Rechazó esta detención que convierte a Piñero en uno de los más de 300 venezolanos secuestrados por razones políticas en nuestro país. «Nelson tiene más de tres meses alejado de sus hijos, aislado del mundo, en absoluta indefensión, en peligro de ser objeto de torturas, en evidente vulneración de sus derechos».

En consecuencia, – indicó Silva – Encuentro Ciudadano exige su liberación inmediata e incondicional, así como la de todos los presos por razones políticas, el respeto y garantía a los Derechos Humanos y la vigencia del Estado de Derecho en nuestro país.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo