«Es muy doloroso lo que estamos pasando. Los motorizados no toman consciencia de las personas peatonales, no respetan los semáforos», dijo José Jiménez, hermano de Sonia Jiménez, de 53 años de edad, quien falleció el miércoles 29 de noviembre luego de que fuera arrollada cerca del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, situado en la avenida Bolívar en el centro de Caracas.
«Ella iba cruzando en la avenida Bolívar, un motorizado inconsciente se comió la luz (del semáforo), se la llevó por el medio y pasó lo que pasó», relató su hermano.
Contó que Sonia había salido de su casa para comprar unas medicinas para la diabetes.
Para el momento del hecho a Sonia la auxiliaron funcionarios de Protección Civil, quienes la estabilizaron en el lugar del incidente y luego la trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.
Como tenían que realizarle estudios clínicos, entre ellos una radiografía, tuvieron que remitirla hasta el hospital de los Magallanes de Catia.
En el centro hospitalario fue diagnosticada con múltiples contusiones, fractura de brazo y en la pierna izquierda.
Debido a complicaciones de salud, presentó un paro cardiorrespiratorio y falleció el miércoles.
El motorizado involucrado, de 35 años, fue detenido y trasladado a un comando de la División de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Sonia Jiménez era ama de casa, residía en la avenida Bolívar y tenía un hijo de 32 años que se encuentra fuera del país.
El hermano de la fallecida, quien estaba desconsolado por su muerte, se encontraba realizando los trámites fúnebres en la morgue de Bello Monte.