Hace tan solo un par de semanas, Spartans Distrito Capital –equipo que hace vida en la Superliga de Baloncesto de Venezuela– anunciaba que el argentino Pablo Favarel no seguiría al frente del equipo para los venideros torneos. Hoy el conjunto verdinegro ha anunciado al encargado de tomar el testigo.
Para sustituir al rosarino, campeón de la primera edición del torneo con el club de la capital, el equipo quería a un estratega de cartel y es lo que han conseguido, con la contratación de Jorge Arrieta como su nuevo director técnico.
Arrieta, de 60 años de edad, acordó para dirigir al ejército espartano por los próximos dos años. ‘Kabubi’ viene de dirigir a Cangrejeros de Monagas en tiempos recientes.
El zuliano lideró el proyecto del conjunto oriental en las dos primeras ediciones del torneo, así como en la llamada Copa de la Superliga, donde resultaron campeones Spartans Distrito Capital, Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita, respectivamente.
Arrieta fue campeón en tres oportunidades en la desaparecida Liga Profesional de Baloncesto, con el recordado equipo Marinos de Anzoátegui. Además, es el único entrenador venezolano que ha conseguido el bicampeonato (2003, 2004) en más de 20 años.
En su paso por Guaros de Lara, condujo al equipo a ganar la Liga de las Américas, en 2017. Su última experiencia en la LPB fue con Trotamundos de Carabobo.
El vínculo del natural de Maracaibo con el equipo de la capital no se limita solo a dirigir al equipo de mayores, sino que también se desempeñará como capacitador y formador de los entrenadores en la escuela del equipo.
Se estima que la próxima edición del torneo nacional de baloncesto de inicio durante el próximo mes de abril, para lo que los equipos –para muestra un botón– ya han comenzado a prepararse, con el objetivo de ser campeón.