Expertos denuncian el asesinato de más de 100 periodistas en Gaza

- Publicidad -

La operación militar de Israel en Gaza es el conflicto más mortal y peligroso para los periodistas en la historia reciente, según expertos de la ONU. Desde el 7 de octubre, más de 122 periodistas y trabajadores de medios han sido asesinados en Gaza.

Los expertos están “alarmados” por el número “extraordinariamente alto” de periodistas asesinados, atacados, heridos y detenidos en el Territorio Palestino Ocupado, especialmente en Gaza, “haciendo caso omiso flagrante del derecho internacional».

- Publicidad -

Docenas de periodistas palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes tanto en Gaza como en Cisjordania, donde el hostigamiento, la intimidación y los ataques “han aumentado” desde el 7 de octubre.

Tres periodistas en Líbano murieron como resultado de los bombardeos israelíes cerca de la frontera. Cuatro periodistas israelíes fueron asesinados por Hamás en los ataques del 7 de octubre.

Los expertos tienen “informes alarmantes” de que los periodistas son atacados a pesar de estar claramente identificados, lo que parece indicar que es “una estrategia deliberada de las fuerzas israelíes para obstaculizar a los medios y silenciar la información crítica”.

Además, se mostraron gravemente preocupados porque Israel no permita que los medios de comunicación de fuera de Gaza entren a la Franja, a menos que estén acompañados por sus soldados.

Fuente: ONU

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Trabajo infantil y deserción escolar van de la mano en Venezuela 

El trabajo infantil sigue siendo un flagelo para los derechos humanos de los niños y las niñas, situación que preocupa a las instituciones como...

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo