En la medicatura forense en Bello Monte, familiares han identificado a cinco fallecidos de las protestas que se registraron el lunes 29 de julio en zonas de Caracas.
Recientemente se conoció sobre el caso de Junior José Mendoza, de 24 años de edad, quien falleció tras presentar un disparo en el abdomen, según relataron sus parientes en la morgue. El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones del 29 de julio, alrededor de las 7:00 de la noche, en Antímano.
Sus familiares contaron que el joven había salido a protestar en la zona y luego resultó herido de proyectil, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Sin embargo, ya se encontraba sin signos vitales.
El joven trabajaba en un local de comida en el sector. Anteriormente, el joven había migrado primero hacia Colombia y luego a Chile, pero después regresó a Venezuela.
Mendoza era oriundo de Las Tejerías, estado Aragua, y tenía una hija de tan solo un año y medio.
En la zona de la avenida San Martín, municipio Libertador de Caracas, Jeison Gabriel España Guillén, de 18 años, murió de un disparo en el tórax durante una manifestación en la zona el mismo lunes.
El joven fue trasladado hasta el hospital militar, que se encuentra en el sector, pero ya estaba sin signos vitales.
Dos fallecidos en El Valle
En la avenida intercomunal de El Valle falleció Olinyer Montaño, de 23 años, tras resultar herido de un tiro en la espalda cuando se encontraba en una protesta en el sector alrededor de las 8:00 de la noche del lunes 29 de julio. Según sus familiares, el joven laboraba como barbero en la zona.
También Antoni Cañizalez, de 19 años, murió el 29 julio en medio de las protestas que se registraron en el barrio San Andrés de El Valle.
El joven, quien habría quedado en medio de las manifestaciones, presentó una herida de proyectil en la región intercostal. En ese instante lo trasladaron en moto hasta el hospital Periférico de Coche, pero ya se encontraba sin signos vitales.
Sus familiares contaron en la morgue de Bello Monte que él no estaba protestando, que se dirigía a llevarle una comida a un primo que está hospitalizado en el materno infantil de El Valle.
Trascendió la información que en el Periférico de Coche trasladaron a cinco heridos provenientes de las manifestaciones en el barrio San Andrés de El Valle, entre ellos a un menor de edad.
En la carretera vieja Caracas-La Guaira, a altura del barrio El Limón, murió Jeison Javier Bracho Martínez, de 22 años de edad, en medio de las protestas que se desarrollaron en la zona alrededor de las 8:00 de la noche.
De acuerdo con la versión de sus familiares, el joven salió, junto a su papá y otros parientes de su vivienda, ubicada en el sector Nuevo Día del barrio El Limón, para unirse a las protestas en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Se conoció que mientras ellos estaban en el lugar de la manifestación pasó una pareja de motorizados, que habría efectuado disparos en la zona. El joven presentó una herida de proyectil en la cabeza.
Tras resultar herido, su papá lo trasladó en una moto hasta el hospital Periférico de Catia, pero debido a la gravedad de la herida después lo tuvo que llevar en un taxi hasta el centro hospitalario Dr. Miguel Pérez Carreño.
Se maneja la información de que en el recinto médico lo ingresaron de emergencia al quirófano para intervenirlo quirúrgicamente, pero había perdido mucha sangre y falleció alrededor de las 11:30 de la noche.
El joven había terminado su bachillerato en el colegio situado en la avenida Andrés Bello, cerca de la Policlínica Méndez Gimón y actualmente trabajaba en Altamira como vigilante.