Falleció Colin Powell el primer secretario de Estado negro de EEUU

Colin Powell, el primer secretario de Estado negro de Estados Unidos falleció, a los 84 años de edad, por complicaciones asociadas a la COVID-19, informó su familia en Facebook.

«El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de COVID-19», escribió la familia Powell en Facebook.

«Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso», dijeron, e indicaron que estaba completamente vacunado contra el virus.

Powell fue un soldado profesional distinguido y pionero cuya carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente negro del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George H.W. Bush.

Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, y durante un tiempo, a mediados de los años 90, fue considerado uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Pero su reputación quedó manchada cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Iraq, que más tarde llamaría una «mancha» en su historial.

Fuente: CNN

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chevron Evolves Leadership Structure to Further Enhance Execution

Chevron Corporation (NYSE:CVX) today announced a simplified organizational structure and senior leadership changes intended to strengthen execution and pace to deliver on the company’s...

Trepont Acquisition Corp I Announces Redemption of Class A Ordinary Shares

Trepont Acquisition Corp I (the “Company”) today announced that it will redeem all of its outstanding Class A ordinary shares (the “Class A Shares”),...

Agendia alcanza un hito histórico con la inscripción de 10.000 pacientes en FLEX, el mayor ensayo prospectivo en condiciones reales jamás realizado para pacientes...

-Agendia, Inc., una empresa en fase comercial centrada en la mejora de los resultados de los pacientes con cáncer de mama, proporcionando a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo