Falleció el adolescente que resultó herido luego de que funcionarios de la PNB efectuaran disparos en Carapita

- Publicidad -

Eleazar Enrique Fuentes Mendoza, de 17 años de edad, quien fue herido de gravedad por arma de fuego en la calle Santa Ana en Carapita, Caracas, falleció este martes 28 de mayo, pasadas las 11:00 pm, en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, por complicaciones de salud.

Fuentes Mendoza fue intervenido quirúrgicamente debido a la herida de proyectil de entrada y salida en la región de la cabeza. Su estado de salud era delicado -estaba en el área de cuidados intensivos del centro hospitalario- ya que también presentó pérdida de masa encefálica.

- Publicidad -

Por el caso están detenidos cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB): Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina, acusados por homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego, entre otros.

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 94 nacional de Derechos Humanos y la 126 del Área Metropolitana de Caracas para investigar el hecho.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), junto con funcionarios de la Fiscalía, realizaron experticias balísticas a cuatro armas de fuego, análisis de trazas de disparo, inspección técnica al sitio del suceso y fijación planimétrica.

Datos sobre el hecho

El adolescente se trasladaba con un grupo de motorizados en el sector, con quienes realizaba motopiruetas. En ese momento llegó al sitio una comisión de Contra Bandas de la PNB de la sede El Junquito. En el lugar se registró una situación irregular y después los funcionarios efectuaron los disparos.

El adolescente presentó la herida de proyectil en la región occipital y fue trasladado de emergencia por los vecinos hasta el hospital Pérez Carreño. En el recinto médico estuvo internado por cuatro días hasta que falleció la noche de este martes tras presentar un paro cardiorrespiratorio.

Fuentes Mendoza, quien es el menor de tres hermanos, cursaba sexto año de Educación Técnica en el instituto de Fe y Alegría, situado en Antímano, y también realizaba las pasantías en empresa de servicios de encomiendas. Quería estudiar en la universidad Ingeniería Mecánica, de acuerdo con por sus parientes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara «persona no grata» a Nicolás Maduro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la resolución Nº 130/24 que declara "persona no grata" a Nicolás Maduro, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo