Familiares del preso Manuel Dun denuncian a juez por vulnerar su derecho a la salud

Familiares de Manuel Dun, quien se encuentra privado de libertad, denuncian que el presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Miranda, Bernardo Odierno Herrera, estaría vulnerando su derecho a la salud al impedir el otorgamiento de medidas que le permitan tener acceso a una atención médica permanente, debido a su grave condición de salud.

Dun fue diagnosticado con neumonía en focos múltiples, hipertensión arterial y graves problemas renales.

La defensa solicita revisión de la medida para un arresto domiciliario, ya que requiere atención médica permanente. Se ha realizado el requerimiento en reiteradas oportunidades, pues han tenido que trasladarlo de emergencia a diversos centros médicos asistenciales durante estos últimos seis meses.

Diversos estudios médicos les han sido realizados en las últimas dos semanas. El más reciente a solicitud del tribunal durante la audiencia preliminar, donde por órdenes extraoficiales, de acuerdo con la información suministrada por la juez segunda de control, Bernardo Odierno giró instrucciones explicitas de no otorgar la medida de salud y mandar a juicio a Dun, sin tomar en consideración el riesgo que corre su vida por su grave estado de salud y que, según familiares, ha sido demostrado consignando ante el tribunal  en la audiencia de presentación el historial médico con enfermedades preexistentes.

También entregaron informe de reconocimiento médico forense realizado por Senamecf en fecha de noviembre de 2020, donde se advertía del riesgo que corría y el franco deterioro de salud de Dun.

También entregaron el informe médico de la Clínica Popular de El Paraíso en diciembre de 2020, donde fue ingresado por emergencia por dificultad respiratoria y saturación por debajo de 70. Presentó trastorno de tensión arterial. Otros documentos comprueban lo delicado de su estado de salud.

Los familiares de Dun, comunicador y presidente del medio de Comunicación Latina 102.1 FM piden que se pueda velar por su vida.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo