Recuperar la calidad de vida de los venezolanos

Venezuela se hunde en la crisis y el sufrimiento, mientras quienes se atornillan al poder se llenan los bolsillos con el dinero de los venezolanos. En 22 años se han dado la tarea de devastar al país, apoderarse de las instituciones del Estado y perseguir a quien denuncie las injusticias que cometen a diario. Son los responsables directos de la mayor emergencia humanitaria del hemisferio occidental, una catástrofe que ha marcado terriblemente la vida de millones de compatriotas.

La razón de esta calamidad es bastante clara: hipotecaron al país en sus pretensiones políticas. Venezuela está más endeudada que nunca y el riesgo de impago es tan elevado que ya no tienen credibilidad en los mercados financieros. Asimismo, el Estado venezolano perdió dos terceras partes de su PIB entre 2013 y 2020. Por si fuera poco, el régimen despilfarró nuestras reservas internacionales.

Con un país tan golpeado por su pésima política económica y monetaria, la hiperinflación consume el salario de los venezolanos y los hace incapaces de cubrir la canasta básica alimentaria. ¿Cómo espera el régimen que el pueblo viva tranquilo si el salario no alcanza ni para la comida?

Sumado a eso, desde el 2010 Venezuela afronta una crisis de servicios básicos en constante aumento, causada por falta de mantenimiento e inversión. Tienen 11 años aplicando las mismas excusas, pero no tienen soluciones. Prefieren racionar la electricidad y el agua por estados y sectores, antes de admitir su responsabilidad en la crisis. En algunas regiones, los venezolanos pasan semanas enteras sin servicios básicos. Esta injusticia es inadmisible.

Con todo esto, sumado a la inseguridad, “matraqueos” y otros males, la vida en Venezuela se ha hecho muy dura. Cada día es una zozobra por las constantes preocupaciones. Nos arrebataron nuestros derechos, la libertad y también pretenden quitarnos nuestro futuro. Nos quieren pobres, sumisos e ignorantes para poder manipularnos. No les conviene que nos organicemos para trabajar por recuperar la democracia y las instituciones del Estado.

Para dejar esta pesadilla en el pasado, es urgente recuperar el sistema democrático, de modo tal que la institucionalidad sea cumplida y se respete lo establecido en la Constitución. Este es el camino mediante el cual se podrán aplicar políticas públicas correctas que harán que la economía vuelva al crecimiento y la sociedad venezolana avance al progreso.

Los venezolanos necesitamos verdaderas soluciones a los problemas del país. Por eso hemos exigido todo este tiempo un cambio de modelo que garantice dar fin al sufrimiento de millones de venezolanos y recuperar la calidad de vida. Debemos seguir unidos y en la lucha hasta lograr nuestro objetivo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

Auditores académicos avalan primera semana de auditoría

 La primera semana de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación venezolano concluyó, con los avances previstos para la revisión del software de...

Mitos y verdades sobre las vacunas contra la COVID-19: ¿Puedo o no beber alcohol?

¿Qué recomendaciones que debe seguir una persona luego de haber sido vacunado contra la COVID-19? En Venezuela, se puede terminar más confundido que antes....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo