Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que «el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan en el país».

En entrevista por Globovisión, sostuvo que «necesitamos y demandamos diésel y gasolina, manejamos un sistema biológico donde hay que llevar medicamentos a los animales todos los días».

Dijo que «el combustible es uno de los temas que debe tener solución» e hizo un llamado a las autoridades nacionales para resolver esta situación.

Precisó que el sector está «aportando el 45% de la carne y el 40% de los lácteos que necesita el país» y aseveró que «no se conseguirá desabastecimiento» en el país debido al tema del poder adquisitivo del ciudadano.

Destacó que «podemos producir la alimentación para más de 100 millones de personas, nosotros no solamente podemos producir alimentos para nuestros habitantes», sino para exportar».

Por otra parte, resaltó que los venezolanos deberían consumir entre 65 kilos per cápita, pero están en 25 kilos per cápita.

«El sector pecuario está produciendo, en este momento no hay desabastecimiento. Hemos ido avanzando en el tema de las exportaciones con una pequeña cantidad, debemos ir abriendo caminos a los mercados internacionales», sostuvo Chacín.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo