Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

- Publicidad -

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que «el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan en el país».

En entrevista por Globovisión, sostuvo que «necesitamos y demandamos diésel y gasolina, manejamos un sistema biológico donde hay que llevar medicamentos a los animales todos los días».

- Publicidad -

Dijo que «el combustible es uno de los temas que debe tener solución» e hizo un llamado a las autoridades nacionales para resolver esta situación.

Precisó que el sector está «aportando el 45% de la carne y el 40% de los lácteos que necesita el país» y aseveró que «no se conseguirá desabastecimiento» en el país debido al tema del poder adquisitivo del ciudadano.

Destacó que «podemos producir la alimentación para más de 100 millones de personas, nosotros no solamente podemos producir alimentos para nuestros habitantes», sino para exportar».

Por otra parte, resaltó que los venezolanos deberían consumir entre 65 kilos per cápita, pero están en 25 kilos per cápita.

«El sector pecuario está produciendo, en este momento no hay desabastecimiento. Hemos ido avanzando en el tema de las exportaciones con una pequeña cantidad, debemos ir abriendo caminos a los mercados internacionales», sostuvo Chacín.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

«Se buscan: vivos o inmortales», Servando y Florentino lograron escapar entre la multitud en Chacaíto

Los hermanos Primera, Servando y Florentino, lograron ‘escapar’ de las autoridades que les persiguen por ‘violar la ley’ que prohíbe tocar salsa en las...

Fedeagro estima una recuperación de 56% en la producción agrícola para cierre de 2024: «Dependerá del desempeño del maíz, arroz y hortalizas»

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) estima que para finales de 2024 la producción de alimentos en Venezuela registre una recuperación de...

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo