Federación Venezolana de Fútbol confirmó finalización del contrato con Pékerman

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Fútbol confirmó este miércoles la finalización del contrato que mantenía con el seleccionador argentino José Pékerman, así como con el integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano, tras un año y tres meses en sus cargos.

«Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», señaló la organización venezolana, sin ofrecer mayores detalles sobre el motivo del cierre de este contrato.

- Publicidad -

Asimismo, dijo que continuará trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, «dando lo mejor», con «profesionalidad, seriedad y rigor».

Por el momento, la federación no informó quién será el sustituto de Pékerman en la selección.

El argentino asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

Durante su presentación oficial, Pékerman aseguró que el compromiso con la selección del país caribeño era «total» y dijo que esperaba estar al frente de la Vinotinto durante el mundial de 2026.

En esa ocasión afirmó conocer de los impagos que derivaron en la salida de Peseiro, pero destacó que se trató de «una gestión de otra dirigencia» de la FVF, por lo que confiaba, entonces, en que se arreglaría.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pékerman, quien sale de selección con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso.

Fuente: FVF, Agencias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Luis Eduardo Martínez cerró su campaña en Petare: «Vamos a cambiar en paz»

El candidato a la presidencia de la República por los partidos AD, Copei, UNE, BR, MR, y DDP, Dr Luis Eduardo Martínez, cerró su...

Ecarri: «El 28J encenderemos el motor central del movimiento más fuerte la historia de Venezuela»

"El domingo Venezuela enciende su motor central y les aseguro que ya nunca más se va a apagar. El motor del movimiento central más...

Un fallecido y un herido durante accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Paraíso

Este miércoles 24 de julio, pasadas las 12 del mediodía, ocurrió un accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo