Federación Venezolana de Maestros reportó que la asistencia a las aulas este 16 de septiembre fue mínima

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, afirmó la tarde de este jueves 16 de septiembre, que el reintegro de los maestros a las aulas para el inicio de clases del periodo 2021-2022 fue mínimo tras la convocatoria del gobierno nacional.

«Fue una cosa muy mínima que casi pasa desaparecida, los 16 de septiembre se convoca al personal docente para los trabajos administrativos del año pendiente, la convocatoria es mínima, no asistieron en su gran mayoría a la convocatoria», dijo.  

- Publicidad -

En declaraciones al circuito Unión Radio, Alzuru explicó que el gremio comparte la opinión de la necesidad del reinicio de clases presenciales, pero «bajo ciertas condiciones, donde se garantice la vida», con el avance del proceso de vacunación que, de acuerdo a sus cifras, solo ha alcanzado a 378 mil personas (45 % de maestros, administrativos y obreros), además de los niños y adolescentes.

«Hay una lentitud grande, está como paralizado. Solo 45 % del personal está vacunado, hay vacunados para los próximos días, más de 500 mil docentes para vacunarse», manifestó.

Sugiere que las clases se retomen de manera progresiva, «no puede ser el 100 % de los alumnos hay que ir evaluando paralelamente con la pandemia», se incrementen las medidas de bioseguridad, se adecuen los servicios públicos y que los salones sean ventilados, «pueden tener aire acondicionado o ventiladores, pero si no hay circulación del aire se contamina y es peligroso».

Con información de Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

María Corina Machado asegura que Venezuela va a «dejar atrás el socialismo para siempre»

La candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año en Venezuela, la liberal María Corina Machado, aseguró este jueves que...

Los Bacanos estrena “Se me quedó” e inician su tour “El Reencuentro” para toda Latinoamérica

La reconocida banda tropical de Venezuela, Los Bacanos, se encuentran de estreno con “Se me quedó”, tema promocional compuesto en letra y música por...

La invasión de Rusia sigue provocando graves violaciones de los derechos humanos en Ucrania

La invasión a gran escala de Rusia contra Ucrania, que está a punto de entrar en su tercer año, sigue causando “violaciones graves y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo