Fiscales de Texas anunciaron el viernes que pedirán la pena de muerte para dos venezolanos acusados de matar a Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años de Houston, tras haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.
Kim Ogg, fiscal del distrito del condado de Harris, informó que su oficina presentaría el viernes una notificación judicial oficial ante el tribunal donde se informa que los fiscales pedirán la pena de muerte para Johan José Martínez Rangel, de 22 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26.
“El asesinato de Jocelyn fue tan vil, brutal y sin sentido como cualquier caso en mi mandato como fiscal del distrito”, dijo Ogg en un comunicado.
Aseguró que “fue peor al saber que estos dos hombres estaban aquí ilegalmente y, si hubieran sido retenidos tras ser capturados en la frontera, nunca habrían tenido la oportunidad de asesinar a Jocelyn y destruir el futuro de su familia”.
Martínez Rangel y Peña han sido acusados de asesinato punible con pena capital por la muerte de Nungaray el 16 de junio. Permanecen encarcelados con fianzas de 10 millones de dólares cada uno.
El 20 de noviembre de este año, el venezolano José Ibarra fue condenado a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional por asesinar a Laken Riley, una estudiante de enfermería en la Universidad de Augusta, Georgia, en un caso que conmocionó Estados Unidos y avivó el debate sobre la inmigración.
Con información de VOA/AP / Foto: Houston Police Department