Fiscalía acusa a miembros de Vente Venezuela, VP y Súmate por tener «nexos» con Guyana y anuncia órdenes de captura

- Publicidad -

Tarek William Saab, anunció este miércoles 6 de diciembre que varios dirigentes de Voluntad Popular, Vente Venezuela y la ONG Súmate tendrían nexos con la trasnacional ExxonMobil, por lo que los señaló de estar de parte de Guyana en el diferendo sobre el Esequibo.

Según Saab, las investigaciones se hicieron de la mano con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), estas personas «se vendieron para mancillar el honor patrio. Pero no lo logran porque existe un sistema de justicia que es objetivo (…) que investiga, ata cabos y engrana para llevar a cabo las investigaciones».

- Publicidad -

Aseguró que hay un testigo «protegido», del cual no dio su nombre, que estaría revelando información sobre los supuestos implicados.

Al respecto Saab, informó de órdenes de aprehensión contra Roberto Abdul; Henry Alviárez; Claudia Macero y Pedro Urruchurtu en medio de investigaciones sobre una conspiración internacional contra Venezuela.

También solicitudes de aprehensión contra Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanksi, Lester Toledo, Carlos Vechio, Leopoldo López, Rafael Ramírez y Savoi Jandon Wright.

“Guyana, la ExxonMobil y Estados Unidos en las sombras trabajan en equipo para despojar a Venezuela de un territorio que históricamente y legalmente le pertenece a Venezuela”; indicó.

William Saab afirmó que luego de varias diligencias de investigación, se identificaron una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil.

Con información de Tal Cual y Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo