Mi Convive celebra su 10° aniversario con reconocimientos a quienes impulsan cambios en sus comunidades

- Publicidad -

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la organización no gubernamental Mi Convive, el cofundador y dirigente social y político, Roberto Patiño, encabezó el evento “Hacemos Ciudad” en la Hacienda La Vega para reconocer el esfuerzo y trabajo de iniciativas locales que construyen ciudad.

Este evento que reunió a más de 2.500 habitantes de la Gran Caracas y otras zonas del país, artistas, líderes comunitarios, ONG, vecinos, empresarios, periodistas y académicos para reconocer la labor social de los activistas comunitarios.

- Publicidad -

“Estamos celebrando hoy nuestro décimo aniversario en familia, pero también queríamos celebrar, darles un regalo y reconocer el trabajo de muchos otros”, dijo Patiño antes de anunciar que tocaría Betsayda Machado y la Parranda El Clavo y Alfredo Naranjo.

Patiño junto con la directora de Mi Convive, Camila Oropeza y el Coordinador de Formación de la Red Solidaria, Marco Díaz, hicieron entrega de los reconocimientos en las categorías de educación; juventud; inclusión; género; ambiente y diálogo, paz y democracia.

La evaluación del jurado se realizó tomando en cuenta criterios de: impacto, sostenibilidad, pertinencia, innovación e involucramiento de la comunidad. En total, se presentaron más de 90 iniciativas comunitarias y las que destacaron en cada categoría obtendrán una mentoría supervisada por Mi Convive y la generación de una pieza audiovisual para promocionar la iniciativa o algún aspecto de su trabajo que deseen comunicar.

En la categoría educación, “La Escuelita de Paya” obtuvo reconocimiento como destacada; entre los proyectos sobre inclusión el reconocimiento lo obtuvo “Cromosomas de Pasión, Amor y Ritmo” y en el reconocimiento en la categoría género recayó en “Consolida tu esfuerzo”.

En las iniciativas de diálogo, paz y democracia resaltó especialmente “Integrar a la comunidad en el tema del agua”. Mientras que en la categoría de juventud fue reconocida “Uniendo Voluntades”, Finalmente, el proyecto que resultó destacado en la categoría ambiente fue “Lata de Agua”.

Entre los asistentes a la celebración estuvieron el decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana y miembro de la Comisión Nacional de Primarias, Guillermo Tell Aveledo;  los dirigentes políticos Gabriel Santana, Juan Requesens; Simón Calzadilla; Andres Scholeter; el presidente de las empresas Polar, Lorenzo Mendoza; el director teatral Héctor Manrique, así como destacados miembros de la sociedad civil y académicas como las politólogas Maryhen Jiménez, Stefania Vitale, entre otros.

En el evento también se realizó una feria de stands de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas y estuvieron presentes otras ONG como Provea, Manzano Arte, Uniendo Voluntades, Resonalia, el semanario Entérate, Taller Neo, País Plural, Reactivados, Superatec, Multirecicla y Monitor Salud.

Un mensaje de esperanza

Antes de entregar los reconocimientos, Patiño dirigió unas breves palabras para los asistentes. Contó que había leído un discurso del expresidente de la República Checa, Václav Havel, que luchó contra el autoritarismo de la extinta Unión Soviética que lo impactó y explicó el porqué.

“Havel decía que la esperanza no es la certeza de saber lo que va a pasar en el futuro, la esperanza es la certeza de que tú estás haciendo lo correcto y ahí se fundamenta la esperanza. Les digo algo: nosotros estamos en el camino correcto para liberar a Venezuela de los problemas que nos afligen, para liberar a Venezuela de la represión y el autoritarismo”, sentenció.

Insistió en que el país está a las puertas de una gran oportunidad de cambio en 2024 con las elecciones presidenciales y con la labor de los activistas y dirigentes comunitarios. “Venezuela está cambiando todos los días porque frente a la tragedia que hemos vivido como país ustedes no han dejado de luchar, ustedes no han dejado de combatir los problemas en su comunidad y de seguir siendo unos referentes y unas luces en el medio de la oscuridad”, agregó.

Resaltó que el trabajo social es insuficiente para lograr los grandes cambios que el país requiere, y que para transformar la economía y que el país recupere su capacidad productiva, es vital un cambio político y que con las presidenciales del año que viene, tendrán la oportunidad de lograr el cambio. “Lo haremos defendiendo cada voto en los centros de votación, así como lo hicimos en el proceso más hermoso de los últimos años: las primarias del 22 de octubre”, dijo al tiempo que aseguró que la candidata escogida por la oposición, María Corina Machado, envió un saludo a todos los asistentes.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo