Fitven 2023 abre posibilidades de negocios e inversiones entre Curazao y Venezuela

- Publicidad -

Venezuela y Curazao estrecharon sus lazos para impulsar el intercambio turístico y las posibilidades de negocios bilaterales, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2023, llevada a cabo en Barquisimeto, capital del estado Lara.

El director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, destacó que la Fitven 2023 sirvió para explorar “muchas propuestas de negocios, no solo en el sector turístico sino de inversiones en otras áreas”. Leal está convencido de que iniciativas como la Fitven 2023 “promoverán el crecimiento de las relaciones” entre los dos países.

- Publicidad -

Curazao formó parte de las más de 30 naciones que participaron en la Fitven 2023. En su visita a la Fitven 2023, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, declaró que este encuentro tenía como objetivo que “puedan surgir negocios importantes para los países que nos están visitando”.

Tras agradecer la invitación del ministro de Turismo, Alí Padrón, y el apoyo de las autoridades venezolanas, Leal subrayó que Curazao aprovechó la Fitven 2023 para “presentar las potencialidades de la isla, no solo como destino turístico sino también como destino de inversión y negocios”.

Venezuela y Curazao reabrieron sus fronteras oficialmente el 3 de abril. La reapertura trajo consigo el reimpulso del intercambio comercial, así como la reactivación de los vuelos. Las aerolíneas venezolanas Avior, Laser, Albatros y Rutaca ya están viajando regularmente a Willemstad, que rápidamente ha comenzado a recuperar su lugar entre los destinos turísticos favoritos de los venezolanos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo