Fondos de inversión en Alemania podrán invertir en Bitcoin y criptomonedas

Los fondos de inversión institucional en Alemania reciben con los brazos abiertos la aprobación de una nueva ley que les permitirá invertir en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a partir del 1 de julio de 2021.

Los más de 4.000 «Spezialfonds», que gestionan las inversiones de clientes institucionales en el país, podrán invertir hasta 20 por ciento de su portafolio en las criptomonedas, según una nueva legislación. También se incluye a instituciones financieras, compañías de seguros y fondos de pensionados.

El parlamento alemán aprobó la legislación la semana pasada, según reportan medios locales. El parlamento o Bundestag, pasa así la legislación a las instancias federales alemanas para que la ley sea aprobada lo más pronto posible a nivel nacional.

Ante esta realidad los fondos de inversión alemanes se unirán a una tendencia global de este tipo de instituciones a incursionar en las criptomonedas. Alrededor del mundo tanto bancos, entidades financieras y empresas de diversas industrias han adoptado BTC y las criptomonedas, ya sea como reserva de valor, activo especulativo o como método de pago.

No de menos importancia es el hecho de que también Alemania es una de las economías más fuertes del mundo y de la Unión Europea, habiendo rescatado a otros países de la región (como España y Grecia, entre otros) en reiteradas oportunidades durante los últimos 15 años.

Alemania se encuentra en un proceso de transición económica progresiva tras la crisis suscitada por el impacto del coronavirus, pero con buenos indicadores. Por ejemplo, el medio Deutsche Welle (DW) reporta que a pesar de la pandemia de Covid-19, 2020 fue el año con menos declaraciones de insolvencia y bancarrota en Alemania desde 1999.

Con información de Criptonoticias

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rector suplente del CNE Francisco Martínez renunció a su cargo

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez, renunció a su cargo, este domingo 5 de diciembre, por razones «estrictamente personales». Martínez...

Oficina Adjunta de Relaciones Exteriores asumirá temporalmente las funciones que dejó Julio Borges

El gobierno de Juan Guaidó, luego de las declaraciones del comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, en las que públicamente anunció la...

Provita incentiva la creación de viveros familiares para proteger al guayacán en Nueva Esparta

La ONG ambientalista Provita impartió un taller de formación a líderes comunitarios de las poblaciones de El Horcón y San Francisco en el municipio...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo