El Frente Amplio Venezuela Libre, rechazó este viernes a través de un comunicado público, la ola de represión que viene cometiendo el gobierno de Nicolás Maduro y las reiteradas violaciones al texto constitucional.
«El Frente Amplio Venezuela Libre tuvo su origen en el encuentro de organizaciones sociales y políticas para promover un cambio pacífico y por la vía electoral. En tal sentido expresa su rechazo a una política de Estado que ha judicializado la protesta pacífica y persigue actores comprometidos con la ruta electoral», sentenciaron.
Expresaron su solidaridad con los dirigentes de Vente Venezuela, falsamente acusados y perseguidos.
«Rechazamos el intento de intimidar a la población a través de la denominada “furia bolivariana”, expresada en ataques y actos vandálicos contra diversos locales de partidos políticos y de organizaciones sindicales y gremiales», indican.
Sostienen que las acciones represivas son una flagrante violación a nuestra Constitución y a los acuerdos de Barbados.
«La ola represiva y las falsas acusaciones para justificarlas surgen del temor a medirse y ser derrotados en un proceso electoral libre y transparente en el 2024», precisa el comunicado.
Igualmente ratificaron su compromiso con la ruta electoral, expresada en la escogencia de María Corina Machado como nuestra candidata unitaria.
«Exhortamos a la población a defender pacíficamente sus derechos e incorporarse a la campaña 600K y a la GRAN ALIANZA NACIONAL», concluyen.