Funcionarios del BAE ultimaron a «Eduardo Delicias» en un operativo en Miranda

Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron este domingo a Esteban Eduardo Quintana Monzón, alias “Eduardo Delicias”, líder de la banda que azota en Miranda.

De acuerdo con el parte detectivesco, los funcionarios estaban realizando labores de investigación en el sector El Delirio de Barlovento, Miranda, cuando dieron con el líder de la banda, que estaba acompañado de otro sujeto.

Según funcionarios, se generó un enfrentamiento en el lugar, donde resulta ultimado “Eduardo Delicias” y el otro señalado, quien tenía alrededor de 25 años de edad, y aún no ha sido identificado.

En el intercambio de disparos resultó herido un detective adscrito al BAE, quien presentó una herida de proyectil con entrada y salida en la pierna izquierda.

“Eduardo Delicias” tenía más de ocho solicitudes por juzgados de la entidad, principalmente por el delito de secuestro. Dsde hace unos años operaba en la zona de Barlovento, Miranda. Para 2011 ya se conocía que la Troncal 9 de Miranda era zona roja y punto donde cometían hechos delictivos su banda. Alrededor de 150 hombres de esta organización criminal controlan desde Caucagua, El Guapo, Higuerote, Rio Chico, El Clavo y otros sectores de Barlovento.

El grupo delictivo estuvo implicado en el asesinato de los funcionarios del Cicpc ,Eduardo Henriquez (jefe de la subdelegación de Caucagua), y el inspector Joel Amador, quienes fueron interceptados en una alcabala falsa que colocaron los delincuentes.

Esta acción, de colocar alcabalas falsas, las han venido haciendo desde hace unos años, robando, secuestrando y asesinando a los conductores que transitan por estos puntos. Incluso, la banda estuvo implicada en el asesinato y descuartizamiento de dos mujeres, una de ellas docente, en el poblado El Cumbo de Barlovento. Las víctimas fueron identificadas como Glendy Teresa Castillo, de 48 años, y Yanir Coromoto Burguillos, de 33 años. Sus restos fueron esparcidos por la banda en dos plazas de la región.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo