Fundación Telefónica Movistar inaugura exposición de Juvenal Ravelo y presenta libro sobre su trayectoria

- Publicidad -

Fundación Telefónica Movistar inaugura, en alianza con la Embajada de Francia y la Fundación del Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), “Reflejos Cromáticos: Homenaje a Soto, Cruz-Diez y Otero” una exposición del maestro Juvenal Ravelo que recopila sus obras más recientes para rendir tributo al cinetismo y a los destacados artistas plásticos venezolanos que han dejado una huella significativa en esta corriente.

La ceremonia inaugural también fue el escenario para la presentación del libro «Fragmentación de la luz y el color», editado por Fundación Telefónica Movistar. Esta publicación es un testimonio visual de la trayectoria de Ravelo que destaca su enfoque en la corriente cinética, la geometría plástica y su propuesta de arte de participación en la calle. Estará disponible para descargas en formato digital en https://www.fundaciontelefonica.com.ve/.

- Publicidad -

“Ambos proyectos nos permiten conocer más de cerca la obra del maestro, uno de los exponentes del cientismo más importantes del país. En Fundación Telefónica Movistar también creemos en el arte como instrumento para revalorizar los espacios públicos y esta premisa ha estado presente en murales y exposiciones que hemos llevado a cabo de la mano con el protagonista de este libro”, señaló José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar y Fundación Telefónica Movistar.

Sobre el libro, el maestro Juvenal Ravelo expresó su entusiasmo “siempre anhelé un libro como este, y Fundación Telefónica Movistar hizo realidad ese sueño. Me llena de júbilo, siento que esta era la pieza que faltaba para completar mi trayectoria. Este libro se convierte en un medio poderoso para inmortalizar mis obras, acompañado de citas de críticos de arte y mis reflexiones sobre el proceso creativo”.

La exposición “Reflejos Cromáticos: Homenaje a Soto, Cruz-Diez y Otero” permite adentrarse en el planteamiento del artista sobre la fragmentación de la luz y el color, así como su relación con el arte digital. Como parte de la muestra, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en el espacio de Realidad Virtual de Fundación Telefónica Movistar, en la que tendrán oportunidad de interactuar con obras del artista que representan el espíritu innovador de su nueva propuesta digital.

La exhibición estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del CCAM hasta febrero de 2024, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Además, habrá una programación paralela de conferencias, encuentros, talleres y visitas guiadas para sensibilizar a la audiencia sobre el arte cinético.

Fundación Telefónica Movistar continúa promoviendo la cultura, apoyando la creación de espacios para el desarrollo del arte a través de formatos digitales, creativos e innovadores.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

“La hora menguada” llega en abril al Centro Cultural Chacao

Es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del 'Rojo' de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo