El conflicto entre la selección española femenina de fútbol y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) parece haber llegado a un punto de inflexión después de que ambas partes, junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno, llegaran a una serie de acuerdos, informa CNN en Español.
A principios de esta semana, 20 jugadoras convocadas por la selección reiteraron su negativa a jugar los dos próximos partidos de la UEFA Women’s Nations League, entre ellos el de este viernes contra Suecia.
Sin embargo, 21 de las 23 jugadoras seleccionadas para los próximos partidos aceptaron jugar y viajarán a Suecia, según un comunicado del presidente del CSD, Víctor Francos.
Dos jugadoras, las estrellas del Barcelona Mapi León y Patricia Guijarro, pidieron abandonar la plantilla alegando que su situación es «diferente a la del resto de compañeras».
Francos dijo que se había alcanzado un «acuerdo muy sólido» entre todas las partes y prometió cambios inmediatos en el fútbol español respecto a «las políticas de igualdad de género, avanzando en la igualdad salarial, avanzando en la equidad de la calidad de las infraestructuras para el deporte y, en este caso, el fútbol femenino».
Añadió que las jugadoras no se enfrentarán a ninguna sanción al haberse negado inicialmente a jugar en los dos próximos encuentros.
Con información de CNN en Español