Gobierno de Maduro amenaza a EEUU de no recibir vuelos de deportación si se restituyen las sanciones

- Publicidad -

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, amenazó este martes a las autoridades de Estados Unidos que si a partir del 13 de febrero se restituyen las sanciones a Venezuela, el país no recibirá más vuelos de deportación desde territorio estadounidense.

«Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano», escribió en su cuenta en la red social X.

- Publicidad -

Rodríguez calificó como un chantaje el ultimátum que puso Estados Unidos a Venezuela para que habilite a la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, a quien el TSJ le ratificó una prohibición por 15 años para ejercer cargos públicos.

La funcionaria añadió que de concretarse el restablecimiento de las sanciones, se revisaría cualquier mecanismo de cooperación que se mantenga con el gobierno de Joe Biden.

«Venezuela, inspirada en su gloria y dignidad histórica, seguirá su empeño por recuperar la economía venezolana con esfuerzo propio en unión nacional», expresó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo