González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria: “Inicia una semana desafiante y determinante para nuestro país”

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia, candidato escogido por unanimidad el pasado viernes por los diez partidos que integran la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales del 28 de julio, aseguró que “inicia una semana desafiante y determinante para nuestro país”.

Este lunes 22 de abril, en su cuenta en la red social X, el embajador agradeció a todos los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática por “el respaldo firme y valiente, y sobre todo a cada venezolano que confía y que desde ya está listo para el cambio”.

- Publicidad -

 Tras conocerse su nombramiento como candidato de la coalición opositora, González Urrutia indicó el fin de semana en sus redes sociales que: “Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela”.

Fue el pasado martes 26 de marzo cuando la Plataforma Unitaria Democrática finalmente logró inscribir, a través de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, una candidatura a las elecciones presidenciales, ante la imposibilidad de postular a Corina Yoris, sustituta de María Corina Machada, quien ganó las primarias opositoras pero cuya inhabilitación política fue ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Omar Barboza, secretario general de la coalición opositora, confirmó a CNN en Español en ese momento que luego de una prórroga de 12 horas que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) pudieron inscribirlo como candidato para “guardar el puesto”, a la espera de poder sustituirlo.

Indicó que, ante la imposibilidad de inscribir a la candidatura elegida por los factores democráticos, “a los fines de seguir luchando por ello y garantizar la inscripción de dicha candidatura y mantenernos dentro de la ruta electoral”, decidieron inscribir provisionalmente al presidente de la directiva del partido MUD, González Urrutia.

Y el martes 2 de abril, la Plataforma Unitaria informó que la candidatura de Edmundo González Urrutia había sido admitida formalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Índice Bursátil Caracas cerró este miércoles en 67.635,62 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 67.635,62, con una variación absoluta de 199,48 puntos...

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

“Esta campaña nace a raíz de mostrar mi faceta como madre primeriza de mi hija Sofía en las redes sociales. A partir de ese...

Voto Joven explica el papel clave de los miembros de mesa en las elecciones venezolanas

A través de una nota de prensa la organización Voto Joven explica el papel fundamental que tienen los miembros de mesa al momento de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo