Google cerrará el servicio de juegos Stadia tres años después de su lanzamiento

- Publicidad -

Google, de Alphabet Inc., dijo el jueves que iba a cerrar su servicio de juegos, Stadia, al no haber logrado atraer suficiente interés de los jugadores casi tres años después de su lanzamiento.

Las empresas de juegos se enfrentan a una ralentización de la demanda desde sus máximos históricos. Las perspectivas a corto plazo de Stadia también parecían poco halagadoras, ya que la elevada inflación ha hecho que algunos consumidores reduzcan su gasto en entretenimiento.

- Publicidad -

«Aunque el enfoque de Stadia de transmitir juegos para los consumidores se construyó sobre una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos», dijo Phil Harrison, vicepresidente y director general de Stadia, en una entrada de blog.

La compañía dijo que reembolsaría todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de la tienda de Google, y todas las compras de juegos y contenidos adicionales realizadas a través de la tienda de Stadia.

Sin embargo, los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugando hasta el 18 de enero.

El año pasado, Google dijo que dejaría de desarrollar internamente juegos para Stadia, por lo que dependería totalmente de los títulos de otros desarrolladores y editores de juegos.

Stadia se lanzó en 2019 junto con una unidad interna de desarrollo de juegos que se esperaba que hiciera títulos para la plataforma.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo