Hackers se apoderan de la cuenta de Twitter de CoinDCX y promocionan anuncios falsos de XRP

- Publicidad -

La cuenta oficial de Twitter del exchange de criptomonedas CoinDCX, con sede en la India, ha sido hackeada y utilizada por los atacantes para publicar falsas promociones de Ripple (XRP) junto con enlaces de suplantación de identidad en un intento de estafar a los seguidores del exchange.

En respuesta al ataque, el servicio oficial de atención al cliente de CoinDCX ha señalado el problema y ha advertido a sus usuarios que no hagan clic en ningún enlace o mensaje procedente de la cuenta comprometida. Según el exchange, están trabajando para recuperar la cuenta y compartirán las novedades con sus seguidores muy pronto.

- Publicidad -

En el momento de escribir este artículo, los hackers han estado retuiteando las publicaciones oficiales del CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, para que su estafa parezca legítima. Al mismo tiempo, los estafadores responden a los tweets de criptomonedas con enlaces de estafa.

Los usuarios que hacen clic en los enlaces publicados en la cuenta corren el riesgo de perder sus activos por la estafa de los hackers. Si el problema no se resuelve pronto, las pérdidas pueden ser graves, ya que la cuenta oficial de Twitter tiene actualmente más de 230,000 seguidores.

A principios de este mes, la cuenta de Twitter de una de las cuatro grandes firmas de contabilidad, PwC Venezuela, también fue comprometida e inundada con falsos regalos de tokens de XRP y se llenó de enlaces de phishing de un evento fraudulento de Ripple, utilizando imágenes de Garlinghouse como sus miniaturas.

El mismo día, una estafa de regalos de Elon Musk plagó una cuenta oficial de YouTube propiedad del gobierno de Corea del Sur. La cuenta fue comprometida y rebautizada como SpaceX Invest mientras publicaba vídeos falsos de Musk hablando sobre criptomonedas.

Fuente: Cointelegraph

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo