El Barcelona reemplazó a Xavi Hernández con el ex entrenador del Bayern Munich Hansi Flick, quien comandó la goleada 8-2 del equipo alemán sobre el club catalán hace cuatro años.
Flick firmó un contrato de dos años con el Barcelona, que anunció su contratación el miércoles minutos después de confirmar que llegó a un acuerdo para romper lazos con Xavi.
«Es un gran honor y también un sueño para mí firmar mi contrato aquí en Barcelona, trabajar para este increíble club», dijo Flick, de 59 años, a los medios del club.
Es el primer trabajo de Flick como entrenador desde que fue despedido por Alemania en septiembre del año pasado. Anteriormente pasó dos años en el Bayern, ganando la Liga de Campeones y dos títulos consecutivos de la liga alemana.
«Gané algunos títulos con el Bayern de Múnich y mi hambre es muy grande de títulos. Me gustaría seguir en este camino con el Barcelona. Podemos lograr mucho juntos», dijo Flick en inglés.
El nuevo entrenador habló de sus filosofías y las del club en torno a la posesión del balón y el fútbol ofensivo: «Estas son las cosas que amo».
Elogió la mezcla de juventud y experiencia del Barcelona.
«Barcelona tiene una de las mejores academias del mundo y una buena mezcla entre jugadores experimentados y jóvenes talentosos. Tenemos que estimularlos para que puedan mejorar. Este es nuestro trabajo».
Flick, quien fue el entrenador del Bayern en la victoria por 8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2020, firmó el contrato en las oficinas del Barcelona acompañado por funcionarios del equipo, incluido el director deportivo Deco.
En un comunicado, el Barcelona dijo que eligió a «un hombre bien conocido por el estilo de juego de presión alta, intenso y atrevido de su equipo, que le ha traído un gran éxito a nivel de clubes y a nivel internacional, ganando prácticamente todo lo que hay que ganar en el mundo del fútbol».
Fuente: AP