Meta identifica redes que difunden contenidos engañosos probablemente generados por IA

- Publicidad -

Meta dijo el miércoles que detectó contenidos «probablemente generados por inteligencia artificial» (IA) usados de forma engañosa en sus plataformas Facebook e Instagram, entre ellos comentarios que elogiaban la gestión israelí de la guerra en Gaza en publicaciones de organizaciones internacionales de noticias y legisladores estadounidenses.

En un informe trimestral de seguridad, la empresa de redes sociales dice que las cuentas se hicieron pasar por estudiantes judíos, afroamericanos y otros ciudadanos preocupados, y se dirigieron a públicos de Estados Unidos y Canadá. Atribuyó la campaña a la empresa de marketing político STOIC, que tiene su sede en Tel Aviv.

- Publicidad -

STOIC no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones.

Si bien Meta ha encontrado fotos de perfil generadas por inteligencia artificial en operaciones de influencia desde 2019, el informe es el primero en revelar el uso de tecnología de IA generativa basada en texto desde que surgió a finales de 2022.

Los investigadores han temido que la IA generativa, que puede producir texto, imágenes y audio similares a los humanos de forma rápida y barata, pueda servir para campañas de desinformación más eficaces e influir en elecciones.

En una convocatoria de prensa, los ejecutivos de Meta Security afirmaron que no creían que las nuevas tecnologías de IA hayan obstruido su capacidad para desbaratar las redes de influencia, que son intentos coordinados de difundir mensajes.

Los ejecutivos afirmaron que no habían visto imágenes de políticos generadas por IA lo bastante realistas como para confundirlas con fotos auténticas.

Fuente: Reuters – Yahoo Finanzas

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empire Keeway ensambla bienestar con su programa Buen Vecino

De un autobús bajan decenas de personas con brochas, rodillos, escobas y refrigerios en las manos. Visten franelas que tienen en el pecho un...

La Vida a Colores Llega a Caracas

El próximo 3 de julio la capital de Venezuela podrá vivir la experiencia de Vivir a Colores, pues la conferencista internacional María del Rosario...

Reconocer y tratar a las dictaduras del socialismo del siglo 21 como una entidad

Los gobiernos y lideres democráticos consideran a las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua como si fueran sujetos o procesos diferentes, otorgándoles tratamientos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo