Hasta 400 mil toneladas de hortalizas dejarían de recibir en Monagas por falta de gasoil

Carlos Fuentes, presidente de la Federación de Trabajadores Mayoristas de Hortalizas (Fetramah) señaló que entre 300 mil y 400 mil toneladas de hortalizas dejarían de recibir semanalmente en Monagas, al no tener cómo buscar estos alimentos, por la falta de gasoil.

“Papas, remolacha, cebolla, tomate, cebollín, repollo, lechuga, zanahoria, yuca y demás rubros que necesitamos para abastecer los mercados de los municipios no podremos traerlos. La situación del gasoil es muy crítica y cabe recordar que todos es alimentos vienen de Mérida, Carora, Quíbor, Zulia, Boconó, Barinas y todo se verá afectado por la falta de combustible”, señaló el representante de Fetramah.

También los municipios donde hay mayor agricultura como Caripe, San Antonio, Merey de Amana, Caripito, Caicara entre otras zonas, se ven afectados por la limitación en el suministro de gasolina. Esta situación hace muy cuesta arriba poder cumplir con el traslado de rubros del campo hasta la capital monaguense, donde se concentra la mayoría de la población.

El número personas que se ven afectadas entre transportistas, socios, afiliados y caletero, es un aproximado de tres mil 500 trabajadores. A ello se le suman unas 6 mil personas que a diario salen a comprar los alimentos.

“Creo que podemos buscar mecanismos para que esto pueda solventarse y no hacerse la vista gorda. Hay que hacer un plan estratégico entre los organismos que hacen vida en el estado para buscar un paliativo a esta situación”, indicó Fuentes.

Precisó que a Maturín dejan de llegar hasta ocho camiones grandes que cargan entre 15 mil y 20 mil kilos de hortalizas, provenientes de Ciudad Bolívar, San Félix, Puerto Ordaz, kilómetro 88 y Santa Elena de Uairén.

Fuente: El Periódico de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ordenan recapturar a violador en serie: se fugó de sede del Cicpc en El Rosal

El fiscal Tarek William Saab dio a conocer este jueves la orden de recaptura de un hombre acusado de violador en serie, quien se...

MiddleGround Capital Completes Fourth Add-On Acquisition of TMG Performance Products for Its Race Winning Brands Platform

MiddleGround Capital, an operationally-focused private equity firm that makes control investments in North American middle market B2B industrial and specialty distribution companies, is thrilled...

UK Unicorn Zilch extends Series C by $50m bringing total to $160m

-Zilch, the London-based double unicorn, today announced it has secured an additional $50m in funding, taking the total raise for its Series C to...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo