Henrique Capriles: Maduro no quiere que la oposición de verdad participe en las elecciones

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que Nicólas Maduro no quiere que la oposición de verdad participe en las venideras elecciones, «pero la oposición de verdad, porque hay una oposición que se pone el traje que el gobierno quiere que se ponga», dijo.

«La oposición no puede caer en lo mismo, era fuerte, robusta y eso hay que recuperarlo», subrayó en entrevista con el periodista Román Lozinski.

Indicó que la apatía no es buena, y que la unidad no es una foto. «No es sentar a un grupo de jefes de partidos y líderes y tomarles unas fotos, lo importante es hacia dónde vamos», apuntó.

Capriles, quien apuesta por los votos de los venezolanos, dijo que «vamos a ver si el nuevo Consejo Nacional Electoral no responde a un solo partido político sino al país».

Sostuvo que en la oposición ha habido desencuentros porque «nos hace falta una dosis de realismo, hay apatía y distancia con la gente y hay que ver cómo cambiamos esto, y esto no es una competencia de liderazgo. No se puede seguir jugando a tener el poder, y esto tampoco es una critica a Juan Guaidó ni a alguien en particular, es una reflexión de lo que ha sido una ruta que trazamos y no alcanzó los resultados, hay que ver cómo cambiarlo y además reconocer que no lo logramos».

Por otra parte, dijo que nunca debió existir la figura del protectorado en los estados, «eso es una aberración, y hay que ver si Maduro sostiene su palabra de eliminarlos».

Señaló además que «es una gran mentira que en Venezuela hay bloqueo, no creo que la Nutella pase por las trochas o los caminos verdes. Es un discurso demagógico para esconder la incapacidad de hacer y la destrucción del país».

Dijo que «nunca en la historia de nuestro país ingresaron tantos recursos como en estos 20 años y se robaron todo, y debemos recuperar todo».

Sostuvo que este no es un país polarizado, «sí lo fue, pero hoy día no, ahora (el gobierno de Nicolás Maduro) se contradice, dicen que hay bloqueo y por otro lado hablan de recuperación económica».

«La dolarización y todo ha sido la improvisación», agregó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo