Hidrocapital restablece el servicio del agua en Guarenas y Guatire luego de tres semanas

- Publicidad -

Una avería en una tubería de 72 pulgadas del Sistema Taguaza dejó sin agua a los habitantes de Guarenas y Guatire desde hace casi tres semanas.

La reparación dio paso a una nueva falla, una nueva rotura, en Kempis, sector Morocopo, que comenzó a atenderse en la madrugada de este 11 de abril, según dijo Harold Clemente, presidente de Hidrocapital. Tras esto el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente a partir de este martes.

- Publicidad -

Un comunicado previo de la hidrológica había informado a la población que el servicio estaría suspendido por un lapso de 36 horas continuas en los municipios Plaza y Zamora a partir del 10 de abril, por lo que el bombeo de agua podría reiniciarse la noche de este martes.

El presidente de Hidrocapital grabó un video a las 2:00 am de este martes indicando que estaban atendiendo la avería. Estaba acompañado de un representante de la gobernación de Miranda y del alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez.

No dijo nada de las casi tres semanas sin agua a las que han sometido a la población de Guarenas y Guatire.

“Estamos acá atendiendo esta novedad que se presentó el día de ayer. No vamos a descansar hasta que esto quede totalmente sin novedad”, señaló.

“Informamos a nuestro pueblo que en las próximas horas estaremos restableciendo el servicio de agua potable a los municipios afectados”, agregó.

Rodríguez señaló, en el mismo video, que hay un plan de contingencia con camiones cisterna.

Raziel Rodríguez, alcalde de Zamora, ausente en la convocatoria del gobierno nacional, señaló en su cuenta de Twitter, que están atendiendo a las comunidades del municipio con cisternas.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

Informan sobre un 95% de avance en trabajos de alto impacto en la línea 1 del Metro de Caracas

Este martes 23 de abril el ministro de Transporte y presidente de la C.A. Metro de Caracas, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó sobre el...

Juez español congela una cuenta bancaria de la empresa de Piqué en medio de una investigación sobre el acuerdo saudí para organizar la Supercopa

Un juez español ordenó que se congele una cuenta bancaria de una empresa dirigida por el exjugador del Barcelona Gerard Piqué mientras investiga sospechas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo